Azafata de vuelo
General

Curso de azafata de vuelo en Barcelona

La aviación civil se ha convertido en una de las industrias con mayor crecimiento de la última década. Dentro de esta industria se ubica un sector profesional de vital importancia para el funcionamiento de todo el sistema. Hablamos de las azafatas o Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP). Sin duda, una profesión apasionante que resulta atractiva para las personas que aman los viajes.

Para convertirse en azafata de vuelo, es necesario completar un curso de TCP donde se obtengan todos los conocimientos necesarios para garantizar la seguridad de los pasajeros durante vuelos comerciales. Si alguna vez has sentido curiosidad por saber qué se aprende en un curso de azafata de vuelo, continúa leyendo y encontrarás las respuestas que necesitas.

¿Qué se aprende en un curso de azafata de vuelo?

Ser Tripulante de Cabina de Pasajeros es una profesión apasionante que puede llevarte a conocer lugares interesantes tanto de España como del resto del mundo. No obstante, la obtención del conjunto de conocimientos necesarios para garantizar la seguridad de todos los pasajeros durante cada uno de los vuelos comerciales donde participes como TCP también representa un esfuerzo considerable.

El curso azafata de vuelo enseña las diferentes responsabilidades relacionadas al cargo de un TCP y todo lo que este personal debería hacer antes, durante y después de cada vuelo comercial. Para cualquiera que piense dedicarse a esta profesión, es buena idea saber con exactitud en qué consiste y qué aprende una azafata de vuelo durante su instrucción.

Conformación de la aeronave

Una de las cosas esenciales que debe aprender un TCP es la conformación de la aeronave, el funcionamiento del avión de pasajeros y la función de cada uno de los tripulantes de cabina. Los TCP aprenden sobre la configuración de los aviones de transporte de pasajeros, la distribución de su espacio físico y la ubicación de los asientos, cocina, baños y demás espacios.

Servicio al pasajero

Se aprende la forma correcta de atender las necesidades básicas de los pasajeros a bordo. Esto implica ofrecer bebidas, alimentos, manejar la cocina y practicar con las bandejas en los pasillos de la aeronave.

Bases legales de la aviación comercial

Las azafatas también necesitan un conjunto de conocimientos teóricos relacionados con las bases legales que sustentan la aviación comercial. Es preciso que conozcan las leyes que rigen los vuelos comerciales, tanto a nivel nacional como internacional.

Primeros auxilios y procedimientos de emergencia

Durante el curso se recibirán conocimientos teórico-prácticos relacionados con primeros auxilios al pasajero y la forma correcta de proceder ante diversas situaciones de emergencia en diferentes escenarios. Entre otras cosas, aprenderán RCP, aplicación de tratamientos y lo que se conoce como Medicina Aeronáutica.

Manejo de mercancías peligrosas

Todos sabemos que existen diferentes objetos y materiales que no pueden ser transportados en aviones debido al riesgo que se produce en las alturas por la presión en el aire. Aún así, ocasionalmente algunos pasajeros consiguen subir a la cabina con esta clase de materiales y la azafata debe tener la capacidad de manejar estas sustancias para reducir el riesgo de accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.