Cuidado del medio ambiente
General

Dedicada al cuidado del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases

Ecoembes trabaja para que las empresas cumplan con sus obligaciones legales y ayuda a minimizar el impacto ambiental de los envases.

Ecoembes es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo), así como los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España. Desde su constitución en el año 1996, Ecoembes trabaja por el medioambiente al hacer posible que todos los envases citados con anterioridad tengan una segunda vida.

Esta compañía, ubicada en el Paseo de la Castellana de Madrid, fue una pionera cuando se constituyó, ya que se adelantó a la Ley 11/97 de Envases y Residuos de Envases que establece unas obligaciones para recuperarlos residuos de los envases, su posterior tratamiento y valorización.

Por ello y desde su fundación, Ecoembes no ha dejado de trabajar por el medioambiente y por la sostenibilidad gracias a la coordinación que ha establecido con todos los agentes implicados en el proceso de reciclaje, entre los que se incluyen empresas, ciudadanos, ayuntamientos y recicladores.

Ecoembes

El trabajo realizado en estos 20 años de trayectoria no ha sido en vano. Por poner una cifra y sólo en el año 2017 desde Ecoembes se reciclaron más de 1,4 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 77,1%.

Según señalan desde Ecoembes, este porcentaje permitió obtener numerosos beneficios ambientales, como evitar la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera o ahorrar 5,8 millones de MWh. Asimismo, se ahorraron 20,15 millones de metros cúbicos de agua. Además de este trabajo, Ecoembes también realiza un incesante trabajo en la formación y difusión de prácticas sostenibles en la sociedad.

En la actualidad, Ecoembes cuenta con más de 12.200 empresas adheridas a los sistemas integrados de gestión (SIG) que gestiona, compañías que están eximidas de crear su propio sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR).

Debido al continuo crecimiento de Ecoembes la entidad está en constante búsqueda de nuevos empleados. Por ello, Ecoembes ha creado un portal de empleo donde cuelgan las ofertas disponibles relacionadas con diversas áreas como el Marketing y la Comunicación o las relaciones institucionales, entre otras. Este portal, además, cuenta con un blog en el que se pueden encontrar contenidos de interés para el crecimiento laboral, personal y la transformación digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.