Crecer en redes sociales
General

Crecer en redes sociales, ¿cómo se consigue?

Unas pautas sencillas para ganar seguidores y ser más influyente.

Puede que parezca una tontería, pero ganar seguidores en redes sociales puede convertirse en una forma de hacer negocio bastante interesante. Los influencers se han convertido en las nuevas celebridades, de hecho, llegan a codearse con artistas de índole internacional por la capacidad que tienen de mover masas con tan solo un par de publicaciones en lugares como Twitter o Instagram. Pero, ¿cómo se llega a ese nivel?

Crecer en redes sociales rápidamente no es tarea sencilla, ni algo que puedas hacer con un par de frases para Instagram interesantes. Necesitas llevar a cabo un seguimiento constante y cuidar mucho a tu audiencia al mismo tiempo que amplías horizontes para captar a más, y eso no es algo que se puede hacer de un día para otro. Sí puede acelerarse el proceso, pero los resultados no se obtienen en horas.

Consejos para las redes sociales

Aumentar seguidores Instagram, por ejemplo, requiere tener ciertas nociones de fotografía o al menos cierto sentido de la estética para publicar fotos que llamen la atención y capten miradas. En una red social donde mandan tanto el vídeo como la imagen, es muy importante cuidar ambos aspectos y trabajarlos para así hacer que más personas se interesen. Usa hashtags para que encuentren tus publicaciones con mayor facilidad, pero sobre todo, vigila la calidad de lo que publicas.

Es cierto que hay quienes acuden a los remedios más sencillos, como puede ser alguna que otra herramienta para comprar seguidores Instagram, pero te adelantamos que es un error. Si bien arroja grandes números en tiempo record, te da seguidores vacíos, personas que no interactúan y que, por tanto, no te interesan para atraer a más audiencia.

De hecho, si echas un vistazo a cualquier guía que, como esta, te cuente como conseguir seguidores sociales, verás que todas coinciden en que comprar follows o bots acaba provocando un efecto contrario al que se desea. Necesitas seguidores reales, personas verdaderamente interesadas, y para eso necesitas reforzar tu presencia.

Aprovecha las herramientas propias de cada red social, interactúa con quienes te comenten o compartan tus contenidos, interactúa también con otros usuarios para mostrar que tu cuenta es natural. Deja siempre que sea tu personalidad la que se refleje en las publicaciones y, por supuesto, súmate a cualquier tendencia que surja. Debes estar siempre en la ola para ir atrayendo miradas y crecer poco a poco, pero de vez en cuando también es bueno que en lugar de ir a remolque te adelantes, que publiques algo que pueda ser de utilidad o interés para quienes te siguen. Así, se animarán a compartirlo para que te conozcan más.

Parece fácil, pero te aseguramos que no lo es. Requiere tiempo, constancia y, sobre todo, paciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.