Beneficios de contratar a un influencer
General

¿Qué aspectos debe tener en cuenta una empresa para contratar un influencer?

Ciertamente la estrategia publicitaria de esta era tecnológica ha cambiado por completo. Las redes sociales han marcado un antes y un después en la forma de promocionar una marca, un servicio o producto. Y es así precisamente cómo los influencers se han posicionado como una excelente alternativa para ganar clientes y que las empresas puedan establecer relaciones sólidas con sus usuarios.

Los influencers son una especie de aliados y colaboradores de una marca en específico para llegar a un número considerable de seguidores, y lograr aumentar las ventas de distintos productos. Sin duda, los microinfluencers especializados en el marketing se han convertido en una excelente alternativa para impulsar las pequeñas y medianas empresas.

¿Es más rentable contratar un influencer o varios microinfluencers?

A algunas personas que se están iniciando en el mundo del marketing digital les puede surgir algunas dudas sobre la rentabilidad y las funciones que cumple un influencer,por ello la empresa experta en microinfluencers, The Influencer Market ofrece más información aquí sobre los usuarios más influyentes en Internet que promocionan una marca de forma eficiente.

Contratar a un influencer

Con el paso del tiempo ha quedado atrás la creencia de que un macroinfluencer resultaba más rentable que varios microinfluencers, pero ya que se ha comprobado que un usuario reconocido con menos seguidores puede obtener mayor porcentaje de engagement, así que lo mejor será contratar diversos influencers para que lleguen a un mayor número de personas.

Estas empresas especializadas en conseguir microinfluencers utilizan decenas de filtros y algoritmos para conseguir las personas indicadas para potenciar el negocio y proyectarlo en un mercado altamente competitivo.

Características de un influencer con alto reconocimiento

Las principales premisas que una empresa debe tener en cuenta para contratar un influencer que contribuya con el crecimiento del negocio y genere excelentes resultados en el área de ventas están relacionadas con cuatro principales elementos.

  • Influencia con el usuario. Un influencer que logra mantener una conversación directa con los usuarios y es capaz de generar opiniones sobre un tema, es una persona que tiene las cualidades para potenciar una marca y lograr que se multiplique una información en las redes sociales.
  • Tipos de seguidores.Para elegir a un microinfluencer es necesario evaluar más que la cantidad de seguidores, la calidad de las publicaciones de los fans, porque de esta manera se evidencia la capacidad de los usuarios para analizar un tema o comprender los beneficios de una marca en específico.
  • Capacidad de respuesta. Otro factor importante es determinar la capacidad que tiene un influencer en alcanzar un nivel de participación alto por parte de sus seguidores en cuanto a un tema, ya que de esta manera se podrá medir la implicación de esta persona en la acción de los clientes.
  • Evaluación del perfil. También es importante evaluar el perfil que ha creado el influencer en las redes sociales, ya que sus valores y estilo deben corresponderse con la esencia de la empresa para lograr los objetivos planteados. Asimismo, es imprescindible identificar las capacidades para aprovecharlas de la mejor manera en la estrategia de marketing.

Beneficios de contratar un microinfluencer

Sin duda, un negocio online sin una estrategia de marketing de contenido eficiente pueda alcanzar el nivel de ventas y la imagen publicitaria que los líderes se han planteado. Es por eso que los influencers con credibilidad son una excelente opción para aquellas empresas que desean promocionarse a través de las redes sociales, sin invertir una gran cantidad de dinero.

A continuación se detalla brevemente algunas ventajas que ofrecen estas personas con un alto nivel de reconocimiento en las redes sociales.

  • Son capaces de conseguir mayor engagement que otros influencers con un mayor número de fans o seguidores.
  • Le añaden mayor valor humano a la marca.
  • Facilitan la introducción del negocio en el mundo del social media.
  • Conocen los mecanismos ideales para hacer publicidad de forma natural y espontánea.
  • Poseen una elevada capacidad para generar conversación con el usuario sobre los beneficios de algún producto o servicio, lo cual facilita la consolidación de la marca.
  • Se centran en captar la atención de audiencias más segmentadas o nichos, lo cual es favorable para crear clientes potenciales.
  • Los contenidos que construyen son bastante cuidadosos y ofrecen información útil al usuario.
  • Mantienen la marca activa y con gran movimiento en las redes sociales porque pasan la mayor parte de su tiempo conectados a Internet.
  • Tienen credibilidad y una audiencia que muestra con frecuencia receptividad a sus publicaciones.
  • Los influencers por ser usuarios potenciales crean mayor confianza en sus seguidores para confiar en una marca en específico.

Sin duda, para que una empresa consiga mayor engagement deberá contar con el apoyo de varios microinfluencers que más allá del número de seguidores, cuenten con una credibilidad y un reconocimiento que les permita no solo ganar clientes potenciales, sino también encaminar el negocio hacia un futuro próspero y que se mantenga en el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.