Contrastes maravillosos que esconde Vietnam
General

Contrastes maravillosos que esconde Vietnam

El auge de los largos y duraderos viajes internacionales no ha hecho más que empezar. Conocer un gran número de países del mundo es cada vez más sencillo y recurrente: el ritmo de vida de la sociedad actual nos obliga a veces a tomarnos un descanso para salir de la zona de confort. Uno de los destinos que hoy en día goza de mayor popularidad es Vietnam. Playas, paisajes montañosos, arrozales y ciudades imperiales se entremezclan en un país que, pese al peso de la guerra, rebosa de generosidad, alegría y hospitalidad.

Los viajes a Vietnam y al centro de su cultura gozan de energía y misterio. Hasta hace relativamente poco no era mucha la gente que se desplazaba hacia esta zona del Sudeste asiático, por lo que todavía hoy en día es un lugar que esconde rincones inéditos y especiales que recrean un contraste de estampas impresionante. Nada tiene que ver la ajetreada Ho Chi Minh con la ciudad Sapa. La primera es conocida como la Perla del Lejano Oriente y es la ciudad más poblada y dinámica del país, mezcla de tradición y modernidad. En la zona de Sapa reina el color verde. La ciudad se encuentra a 1600 metros de altitud y se distingue por sus extensas terrazas de arroz. Es una zona con tanto encanto que es necesario saber exactamente qué ver en Sapa antes de emprender el viaje.

Pero no solo es un lugar apto para los amantes de la montaña, sino que los fanáticos del mar también encontrarán en el país su lugar perfecto. La costa vietnamita se extiende más de 3000 kilómetros. Las playas de Vietnam lucen de azul cristalino y son parada obligatoria por la calma y la paz que desprenden. Algunas de las más conocidas son las que están en la ciudad de Nha Trang o en Vung Tau, pero la arena blanca de las playas ubicadas en la isla de Phu Quoc, la más grande del país, son impresionantes.

Contrastes de Vietnam

A la hora de viajar a este país tropical es muy importante tener en cuenta qué tiempo va a hacer, ya que el clima en Vietnam varía mucho en función de la estación del año (se diferencian dos) y también de la zona. A grandes rasgos, las temperaturas son calurosas a lo largo del año, con una marcada estación de lluvias que va (más o menos) de abril a octubre.

Viajes a Vietnam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.