Contenedores soterrados
General

Usos y beneficios de los contenedores soterrados

En muchas ciudades vemos que se está imponiendo el sistema de contenedores soterrados como un buen método para la gestión de residuos urbanos. Este sistema ofrece unos beneficios importantes respeto a los contenedores en superficie que es interesante analizar. A continuación, conoceremos un poco más sobre este tipo de contenedores, y cómo beneficia a las localidades que los incorporan.

¿Qué son contenedores  soterrados?

Se trata de contenedores que se instalan bajo tierra y dejan un buzón en la superficie, haciendo el proceso mucho más higiénico para todos los involucrados.

Contenedores soterrados Kheops

Beneficios de los contenedores soterrados

Higiene

Con este sistema de contenedores soterrados, se reducen olores en la gestión de residuos. Esto es importante en zonas de mucho calor y sobre todo en ciudades donde en el verano se alcanzan grandes temperaturas. Al estar bajo tierra, los residuos no desprenden tantos olores.

Estética

Esto es importante sobre todo en centros históricos o en lugares donde no hay espacio para el método tradicional. Muchas ciudades se están rediseñando para dar más espacio a los peatones. Tradicionalmente los contenedores se ubican en el espacio destinado para los aparcamientos. Al rediseñar calles y hacerlas peatonales este sistema es el más adecuado ya que visualmente estos contenedores ocupan menos espacio que otros sistemas.

Contenedores soterrados beneficios

Accesibilidad

Aunque muchos fabricantes ofrecen contenedores en superficie accesibles para personas de baja estatura o personas con algún tipo de diversidad funcional, el sistema de contenedores soterrados ofrece una accesibilidad máxima, ya que el buzón de entrada está a una altura adecuada para que cualquier personas pueda acceder.

Gestión

La gestión de residuos con este tipo de contenedores se realiza de una manera más cómoda, sobre todo en centros históricos donde muchas veces se utilizan cubos de basura individuales en cada edificio.

Contenedores soterrados usos

Reciclaje

Por último, los beneficios que hemos señalado (higiene, accesibilidad) hacen que el proceso de reciclaje sea más cómodo para los ciudadanos, por lo que el uso de este sistema puede ayudar a que estos participen en el proceso de reciclaje. Cuanto más fácil se realice esta tarea más gente se animará a reciclar correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.