Consejos útiles para generar un email atractivo
General

Consejos útiles para generar un email atractivo para los clientes

Las comunicaciones interactivas son una constante en todos los buzones de correos electrónicos. Los clientes reciben unos cuantos emails, ya sean emails de ventas como comunicados de empresas, a lo largo de la jornada, llegando incluso a colapsar ese interés informativo que todos tenemos. Y más en estos tiempos actuales, donde todos estamos más tiempo en contacto con dispositivos móviles y se está empezando a implementar la tecnología 5G. Ante esta situación, ¿qué podemos hacer para que nuestras comunicaciones por email sean efectivas? Vamos a ver una serie de consejos básicos.

Lo primero que tenemos que tener en consideración, independientemente de ser una empresa o una tienda online, es que una comunicación por email no se circunscribe únicamente a escribir un correo, incluir una imagen y un enlace esperando que el usuario lo abra y visite nuestro contenido. Hacer una comunicación exige muchas más cuestiones que este simple hecho de escribir un correo. Y más si queremos que ese envío surta un efecto positivo.

Correo electronico

Empecemos, esta serie de consejos básicos, por mantener una presentación y diseño atractivos con nuestra marca o nuestro producto. Hay que cuidar esa carta de visita, y eso incluye la redacción acorde a las normas ortográficas. Y ser concisos en el mensaje que se desea trasmitir, al igual que con las imágenes a incluir o enlaces. No es conveniente recargar mucho ese correo. Un plus interesante, y eso lo permiten las actuales nuevas tecnologías, consiste en incluir el nombre del usuario, pues eso indica confianza y cercanía. Asimismo, conocer al usuario nos permitirá, en el caso de tener un propósito de ventas, el incluir unos u otros determinados artículos, los cuales serán más de su interés que si usamos unos genéricos.

Personalización y tecnología

De igual manera, el asunto del correo debe ser atractivo, debe captar la atención del usuario. Es una parte ciertamente complicada. Muchas empresas de venta online ofrecen las opciones de descuentos o ventajas, y el usuario siempre suele clicar para ampliar información. En una nota de prensa o comunicado, esta parte siempre es la más complicada. Como sucede en saber qué hora es mejor para hacer el envío. Está comprado que los usuarios consultan correos al comienzo del día; pero eso conllevaría que el usuario también reciba otros correos de la competencia. Y en esto, hay que innovar, no sólo en enviarlo, sino en tratar de mostrar que conocemos fielmente al cliente. Tampoco debemos enviar una comunicación diaria puesto que esto puede conllevar cierto rechazo por parte del usuario.

Finalmente, nada de esto saldrá correctamente si carecemos de la tecnología acorde, tanto a la hora de hacer el envío como, especialmente, cuando el usuario decida acceder a nuestro portal, éste debe comportarse de manera ágil cuando reciba muchas visitas. Para finalizar, no podemos olvidarnos de otros dos apartados importantes: asegurarnos, y mostrarle al cliente, que cumplimos escrupulosamente con la ley de protección de datos; y también asegurarnos de conseguir una lista de clientes fidedigna y no comprada, puesto que de nada valdría esta segunda vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.