Solicitar un crédito en efectivo
General

Consejos al solicitar un crédito en efectivo

Muchas veces se nos presentan costos y gastos que no teníamos previstos. Por ejemplo, se nos puede dañar el carro, lo cual podrá requerir cientos de dólares para arreglarlo. O en Estados Unidos es común recibir una factura enorme por un tema médico. Cualquiera sea el caso, si no tenemos suficientes ahorros, tendremos que buscar otras formas de financiamiento como tomar dinero prestado. Considerar préstamos personales es una opción por la que muchos optan ya que nos dan la posibilidad de recibir fondos rápidamente y para cualquier uso. 

Sin embargo, antes de solicitar un préstamo, es importante entender cómo funcionan y qué considerar al elegir un prestamista. Es una gran responsabilidad financiera que puede tener un impacto negativo si no se hacen los pagos a tiempo.

Un crédito personal puede ser tan pequeño como $100, aunque algunas empresas ofrecen créditos de miles de dólares, dependiendo del historial crediticio que uno tenga. El dinero es generalmente pagado con pagos fijos mensuales a lo largo de un plazo predeterminado que puede ser entre 6 meses a varios años dependiendo del monto. 

Te recomendamos lo siguiente antes de aceptar un préstamo de una compañía:

  • Explora bien todas tus opciones, usando herramientas para comparar préstamos personales. Recibir crédito es una gran responsabilidad que puede tener un impacto negativo si no haces los pagos a tiempo. Para cada opción, analiza la tasa de interés que te cobran. También es importante entender cuál será la cantidad para pagar mensualmente, ya que tienes que sentirte cómodo con esta responsabilidad mensual. Te aconsejamos sumar todos los pagos para entender el costo total del préstamo en relación con el monto que recibes prestado.
  • Revisa tu historial de crédito, ya que cada empresa tiene distintos mínimos de historial que determinan tu tasa de interés. Cuanto mejor historial tengas, menos interés tendrás que pagar y más opciones tendrás. 
  • Confirma qué documentos te pedirá la empresa para la solicitud de crédito. Es común que te pidan un comprobante de ingresos, por lo que debes estar preparado para enviarlo. Por ejemplo, puede ser un cheque de nómina. También es probable que tengas que compartir un comprobante de domicilio y de tu identidad. 
  • Si no hablas inglés asegúrate que consigas un préstamo personal con una empresa que ofrezca contratos en español y que tenga servicio de atención al cliente en español en caso tengas algunas dudas. 
  • Confirma el método de desembolso y pago. Si no tienes o usas una cuenta bancaria, asegúrate de elegir una opción donde puedas buscar el dinero en efectivo y hacer los pagos mensuales de la misma manera.
  • Revisa los términos del préstamo antes de firmar el contrato. Asegúrate de ver una tabla de los pagos que tendrás que hacer, cuál será la tasa, los pagos mensuales, y el plazo. Si tienes dudas, habla con el prestamista primero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.