Consejos para una alimentacion saludable
General

Consejos para una alimentación saludable

Mantener una buena alimentación puede ser un poco más sencillo de lo que todos piensan. Por lo general, existe la creencia de que comer de forma saludable implica ingerir alimentos desagradables y comidas aburridas, cuando la realidad es muy diferente.

Una buena nutrición requiere de cambios en hábitos que son dañinos, principalmente en la eliminación del exceso de azúcar, sal, grasas y elementos químicos como bebidas carbonatadas y zumos con colorantes artificiales.

Beneficios de la alimentación saludable

Alimentarse de forma saludable asegura el correcto funcionamiento del organismo. Entre los beneficios de comer saludablemente, se encuentran:

Beneficios de la alimentacion saludable
  • Mejorar la concentración y mantener la mente ágil, ya que el cerebro necesita un flujo constante de nutrientes para poder funcionar de manera adecuada.
  • Controlar el peso, siempre que se consuman alimentos libres de grasas saturadas y bajo en azúcares.
  • Mejorar la respuesta del sistema inmunológico, gracias a los nutrientes abundantes que se perciben por medio de la ingesta de frutas, verduras y alimentos sanos. Al mejorar la respuesta inmune, también se estarán previniendo enfermedades, lo cual hace de la alimentación saludable, una buena técnica de medicina natural.
  • Sirve para controlar la presión arterial. Una dieta equilibrada, en la que se aprovechen todos los beneficios de la fruta, puede ayudar a reducir la hipertensión y otros problemas relacionados con la tensión arterial.

Si deseas saber más sobre los beneficios de algunos alimentos y muchas otras curiosidades de la vida diaria, puedes visitar la siguiente sección de preguntas y respuestas.

5 consejos (imprescindibles) para mantener una dieta saludable

5 consejos para mantener una alimentacion saludable
  1. Ingiere alimentos variados. El cuerpo humano requiere de 40 nutrientes diarios, los cuales se obtienen por medio de los alimentos que consumimos. Entonces, es necesario disponer de una dieta variada, en la cual se incorpore una amplia variedad de alimentos, principalmente frutas y vegetales frescos.
  2. Disfruta de los hidratos de carbono. Muchas personas eliminan los carbohidratos como el pan, arroz, papas y cereales, lo cual no es correcto. El 60% de la dieta debe provenir de esta clase de alimentos, pero aumentando el consumo de fibras naturales y por supuesto, complementando con proteínas.
  3. Consume suficiente cantidad de frutas y verduras. Lo adecuado es ingerir cinco raciones de fruta cada día, ya que las mismas ofrecen muchos beneficios para prevenir diversas complicaciones de salud. Es necesario variar la forma en que se consumen y lograr que el menú diario se vuelva interesante.
  4. Mantén un peso saludable. Aunque la genética y la edad tienen gran influencia en el control del peso, el exceso de ciertos alimentos como las grasas, hacen que se desarrollen problemas adicionales, como el aumento de los valores de triglicéridos y colesterol, así como el desarrollo de sobrepeso.
  5. Toma suficiente cantidad de líquidos. Una persona adulta requiere consumir al menos 1,5L de agua diariamente, y mayor cantidad en días calurosos o cuando realizamos alguna actividad física importante. Las frutas y las bebidas dietéticas e isotónicas son ideales para asegurar la correcta hidratación de nuestro organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.