Look sencillo y elegante
General

Consejos infalibles para un look sencillo y elegante

La clave para crear un look que resulte sencillo, elegante y refinado, radica en la correcta elección de las prendas de vestir. Estas deben complementarse entre sí, además de ajustarse a la personalidad y figura de quien vaya a utilizarlas, tomando en consideración factores como el color, la forma y, por supuesto, la ocasión.

A partir de vestidos, blusas y diversas prendas, puedes crear outfits que resalten tus mejores atributos de manera discreta sin renunciar a la elegancia.

Incluso, puedes utilizar prendas básicas del armario como camisetas y jeans mujer para lograr looks sencillos, elegantes y que sean capaces de reflejar tu estilo personal.

Consejos para crear un look sencillo y elegante

Veamos algunos consejos prácticos sobre cómo seleccionar las prendas adecuadas, con las cuales puedas expresar tu estilo personal de forma atemporal y chic.

Menos es más

En primer lugar, recuerda que la elegancia no implica utilizar prendas de vestir ostentosas ni exceso de accesorios. Para crear un look elegante y sencillo, es mejor optar por la simplicidad y el minimalismo, evitando saturar tu atuendo con exceso de estampados, texturas o patrones si lo que buscas es obtener una combinación refinada.

Escoge correctamente la paleta de colores

La paleta de colores puede marcar una diferencia significativa a la hora de construir un atuendo. Siempre es una buena idea optar por colores neutros como blanco, negro, gris y los tonos tierra, aunque se pueden incorporar colores más vibrantes en accesorios clave para aportar un toque de estilo.

Tus jeans pueden combinar con casi todo

Los jeans son una pieza versátil, capaz de adaptarse fácilmente a diversas situaciones, tanto personales como profesionales. Al elegir unos jeans para tu atuendo, decántate por aquellos de corte clásico y en tonalidades neutras, pues sirven como base para combinar con camisas, blusas y otras prendas casuales que mantengan cierto grado de elegancia.

Elige calzado cómodo

Considera la comodidad como un aspecto clave si lo que buscas es proyectar una imagen de confianza y elegancia. Respecto al calzado, debes dar preferencia a aquel que resulte cómodo y a la vez estilizado. Los mocasines, las bailarinas y los tacones en una altura moderada, siempre son una buena alternativa para cualquier atuendo.

Accesorios

La simplicidad también aplica a la selección de los accesorios. En este caso, para la creación de un outfit elegante, da preferencia a piezas sutiles y elegantes que sirvan como complemento y que no se lleven toda la atención. La joyería sencilla y los relojes clásicos suelen ser suficientes para realzar cualquier look.

¡No te olvides del maquillaje!

Finalmente, el maquillaje pasa a convertirse en el broche de oro para lograr un look elegante. Al igual que con las prendas de vestir, puedes optar por tonos neutros y resaltar tus rasgos naturales de forma sutil. Procura lograr un maquillaje luminoso, que entregue el efecto de una piel radiante, todo lo cual consigue una apariencia sofisticada.

Para terminar

Además de todo lo anterior, ten presente que la autenticidad resulta un elemento esencial para portar con elegancia cualquier look. Por tanto, no tengas miedo de expresar tu personalidad a través de las prendas y accesorios que decidas utilizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *