Muebles de jardín
General

Consejos para escoger los mejores muebles para tu jardín

Si tienes la ventaja de contar con un espacio exterior en tu casa, como un patio o jardín, será necesario equiparlo con muebles que aporten comodidad y una buena estética, pero no todos serán adecuados, por lo tanto, se debe procurar adquirir los mejores. Los siguientes consejos te ayudarán a hacer una excelente elección de muebles para exteriores, que sean funcionales, bonitos y duraderos.

Escoger calidad ante todo

Esta es la primera consideración que hay que hacer, ya que una mala calidad puede significar pérdidas económicas y espacios poco atractivos. En este sentido, atender a las propuestas y colecciones de tiendas reputadas puede ser la mejor opción. La calidad de los muebles que se pueden conseguir en modregohogar.com es insuperable, por lo que estarás asegurando que los muebles elegidos tendrán la capacidad de soportar duras condiciones climáticas, incluido, los tratos bruscos y continuos. 

La comodidad es imperativa

Escoger muebles para jardín no es una razón para comprometer la comodidad, el mercado lo asume de esta forma, por lo que es posible conseguir prácticos y cómodos ejemplares para crear un ambiente acogedor y que invite al descanso. Las sillas mecedoras, las hamacas y los sofás adornados con cojines, son una muestra de la comodidad que puede imperar en estos espacios exteriores.

Cumplir con un doble propósito

Si no quieres que el jardín esté abarrotado de muebles, será estupendo invertir en artículos multiusos o que se puedan guardar si no se van a utilizar, como por ejemplo mesas plegables para jardín. Algunos muebles dejan un espacio amplio para las plantas y para colocar otros elementos que den vida a estos lugares.  

Al tratarse de muebles plegables tendrás la libertad de jugar con el espacio disponible o simplemente utilizarlos cuando sea necesario, como puede ser durante una reunión para una barbacoa o cualquier otro tipo de celebración que quieras realizar en el patio o jardín de tu casa. 

Las formas y tamaños

Antes de pagar por cualquier tipo de mueble, debes asegurarte de que su tamaño y forma son los adecuados para el espacio al que está destinado. Los muebles grandes pueden no ser ideales para un jardín pequeño, y viceversa. También vienen en diferentes formas para que combinen con la decoración y el estilo en general de tu hogar, por lo que debes elegir sabiamente. Lo más aconsejable, no solo para los muebles de jardín, sino para cualquier otro lugar a decorar, es medir el espacio destinado previamente para evitar complicaciones.

La vida que aporta el color 

Muchos asumen que los muebles para exteriores vienen en tonos naturales de madera, pero no siempre es así. En las decoraciones modernas, los muebles pueden ser tan brillantes y originales como se quiera.  Apuesta por rojos atrevidos, amarillos y verdes brillantes, que están en tendencia hoy en día. 

Para las zonas donde el clima cambia de manera drástica por temporadas, pueden resultar mejor los tonos neutros, y luego añadir algunos detalles de color, según se consideren necesarios. Las piezas y los tejidos estampados aportan un estilo excéntrico, mientras que los tonos más brillantes son una forma divertida y estratégica para resaltar muebles de tonos neutros.

Los cuidados son importantes y esenciales 

Todos los tipos de muebles necesitan un mantenimiento apropiado para que su funcionalidad y presentación perduren en el tiempo, sobre todo si se trata de muebles que se enfrentan al clima en exteriores. Los expertos en diseño concuerdan en que lo ideal es escoger artículos que no sean demasiado difíciles de cuidar y mantener, pero que a la vez, se muestren resistentes. Por lo tanto, el mejor consejo será elegir materiales que puedan soportar el tiempo y que sean fáciles de limpiar.

El presupuesto

Es una variable determinante para definir el estilo que quieres adoptar en tu jardín, tales como los materiales, el tamaño y el diseño en sí mismo. A menudo se piensa que un precio elevado puede ser un indicador de calidad, pero eso no es del todo cierto. Los profesionales del paisajismo creen que los muebles ideales deben ser asequibles, funcionales, fáciles de cuidar y duraderos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.