Ventana de calidad
General

Consejos para elegir una ventana de calidad

Para escoger la mejor ventana para el hogar, hay que atender a algunos criterios básicos tales como la tipología de la ventana, la composición del acristalamiento, la calidad de la fabricación y la instalación, y por supuesto, el material de elaboración.

Las ventanas son elementos esenciales en una vivienda, no solo por la funcionalidad que tienen de ofrecer luminosidad y ventilación, también porque resultan una parte clave en la estética y la decoración del hogar. Por todos estos motivos, a la hora de elegir una buena ventana para instalar en cualquiera de las habitaciones, es fundamental tener en cuenta ciertos criterios básicos para asegurarse que se está escogiendo la ventana adecuada. 

Entre otros criterios, los expertos aconsejan que la elección se base en aspectos como la composición del acristalamiento, la tipología de la ventana, la calidad de la fabricación, y sobre todo, el material con el que se ha elaborado. De esta forma, se garantiza que la ventana elegida, combinará perfectamente con el espacio en el que se vaya a instalar.

En este sentido, una de las mejores opciones es contratar los servicios de una fábrica de ventanas de PVC y aluminio, puesto que en estos centros no solo se fabrican ventanas de calidad de diferentes tipos de materiales, si no también, garantizan una buena instalación y mantenimiento, además de ofrecer un servicio de asesoramiento para ayudar a elegir la mejor ventana para cada espacio de la vivienda. 

¿Qué criterios son los más importantes?

A la hora de escoger una buena ventana de calidad, hay que fijarse en numerosos aspectos, sin embargo, existen cuatro criterios básicos que son clave para realizar la mejor elección.

Tipología de la ventana

En este caso, se analizan los diferentes sistemas de apertura que existen, debiendo elegir aquel que más se adecue al espacio y a la forma de la vivienda, así como la orientación de la estancia. De esta manera, se puede escoger entre una apertura interior que favorece la limpieza exterior del cristal; también está la apertura exterior, que no suele invadir el espacio interior de la casa; y finalmente la corredera.

Composición de acristalamiento

Aquí se habla del tipo de acristalamiento que tiene la ventana puesto que, dependiendo del que se elija, así se contará con un mayor o menor aislamiento térmico y sonoro. Para conseguir el mejor aislamiento, depende de las dimensiones y la configuración del espacio, así como la cercanía de la estancia al exterior. En este caso, hay que tener en cuenta tres factores: la dimensión de la cámara, que cuanto mayor sea más aislamiento se consigue; el relleno de la cámara, generalmente con gas argón; y los vidrios bajos emisivos, que reducen el paso del calor.

Calidad de fabricación e instalación

Es decir, son las garantías que ofrece el profesional que fabrica la ventana y la instala, para que se quede correctamente colocada en el espacio que se desea. De ahí que sea muy importante saber qué tipo de ventana se ha elegido y conocer todos los detalles, para que no haya problemas una vez que el trabajo ha finalizado. 

Material de la ventana

En este sentido, existen varios materiales habituales con los que se fabrica una ventana, siendo uno muy común el aluminio. Este material es muy resistente y aislante, además de permitir que se pueda fabricar en varios colores. Cuenta con un buen aislamiento térmico y sonoro, además de tener una gran durabilidad.

Material de la ventana

Otro material muy utilizado para las ventanas es el combinado entre madera y aluminio, teniendo en cuenta que se le añade aluminio para mantener y proteger la madera, ya que ésta puede ser dañada en función de la humedad.

Y finalmente, no hay que olvidar el PVC, un material bastante aislante que suele necesitar un refuerzo interior de acero para otorgar mayor resistencia.

¿Cuáles son las mejores ventanas de PVC?

Dentro de la amplia gama que existe en el mercado, las ventanas de PVC Kömm son de las más populares. Es así porque este tipo de ventanas cuentan con una alta calidad y ofrece unas buenas prestaciones, tales como un gran aislamiento acústico y térmico, además de presentarse con un diseño totalmente innovador.

Entre otras cualidades de las ventanas de pvc kömmerling, hay que destacar su permeabilidad al aire, un aspecto clave para conseguir la mayor comodidad en casa. Esto es posible gracias a la calidad de las juntas, el refuerzo de acero y su excelente geometría interna.

También ofrece buenos valores de estanqueidad al agua, así como una buena resistencia al impacto y otras prestaciones de hermeticidad y aislamiento muy potentes, lo que hace que la vida útil de la ventana sea plena y ofrezca el mayor confort posible.

Con respecto a los aislamientos, el acústico es muy destacable, ya que las ventanas de pvc kömmerling utilizán para ello un tipo de vidrio laminado que cuenta con propiedades acústicas. Pero tampoco hay que olvidar hablar del aislamiento térmico, teniendo en cuenta que el PVC es un aislante natural, de ahí que sea uno de los materiales de fabricación de ventanas más utilizado en toda Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.