Consejos para ahorrar en tu compra de material de oficina
General

Consejos para ahorrar en tu compra de material de oficina

La compra de material para la oficina supone un gasto mensual considerable, dependiendo del nivel de trabajo de la misma. Hay artículos indispensables para las operaciones diarias y que se consumen muy rápido, de modo que reponerlos es una obligación.

Lo bueno es que la compra de material de oficina puede convertirse en una tarea mucho más sencilla y además económica gracias a la plataforma 20milproductos.com. Al utilizar nuestro código exclusivo WIKI-5, los clientes consiguen un 5% de descuento en su próxima compra dentro de la distribuidora especializada en material para oficina 20milproductos.com

En esta web conseguirás papel, bolígrafos, clips, sellos de caucho, tinta, consumibles, muebles y mucho más. Adicionalmente, envío gratuito en compra superiores a 34 euros y descuentos permanentes de hasta 21%.

El ahorro comienza evitando gastar de más

Para ahorrar, no solamente son necesarios los descuentos, sino el control y supervisión del gasto de los materiales y el mantenimiento adecuado de los equipos tecnológicos involucrados en las labores diarias.

Compra marcas genéricas

Si bien, es muy probable que la primera opción que tengas en mente sea adquirir productos de marcas reconocidas, la verdad es que otras alternativas pueden ser igual de adecuadas, ya que no presentan mayores diferencias en cuanto a calidad.

Por supuesto, esto será una forma de ahorro factible, solamente en elementos como clips, grapas, bolígrafos y similares. Pero las tintas, papel y otros consumibles para impresoras, no deberían sustituirse por productos que no sean aprobados por el fabricante.

Compra en grandes cantidades

La mejor manera de ahorrar en la compra de materiales para la oficina es realizar una compra única que sirva para varios meses de operaciones.

Esto es adecuado, ya que los materiales de oficina no son perecederos y por tanto pueden ser almacenados fácilmente por mucho tiempo. Comprando en grandes cantidades se accede a los descuentos de mayoristas y usualmente se consiguen descuentos adicionales.

Negocia con el proveedor

Al momento de realizar una inversión grande en suministros, compara cotizaciones de diferentes distribuidores y elige el que te asegure mejores precios o descuento sobre la compra que vayas a realizar.

Conversando con el proveedor y negociando con él, es posible conseguir un ahorro considerable. Intenta planificar dos grandes compras cada año y con eso aseguras un buen margen para negociar.

Supervisa el uso del material

Es necesario evitar el derroche de recursos, ya que siempre se encuentra presente el deseo de derroche por parte de los empleados.

Se hace necesario mantener un inventario claro de lo que se posee almacenado y un control estricto en cuanto a la distribución de los artículos y el uso que se le da a los mismos, para evitar gasto innecesario.

Reutiliza

Para tomar notas poco importantes o impresiones de prueba, es posible utilizar papel que ya ha sido utilizado por una cara. Hay muchas maneras de darles un segundo uso a los materiales de oficina y ahorrar un poco de dinero en el proceso, lo cual nunca está demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *