Conoce el Valle Sagrado de los Incas
General

Conoce el Valle Sagrado de los Incas

Presenciar diversos lugares arqueológicos donde se ha preservado la belleza e historia de acontecimientos importantes junto a magníficos paisajes es la oportunidad perfecta para crear momentos inolvidables cuando se visita el valle sagrado de los incas.

Los lugares ideales para comenzar con esta travesía son Pisac, Ollantaytambo, Moray, Chinchero y Huchuy Qosqo, ya que son únicas y amplias estructuras con un hermoso recorrido lleno de cultura y tradición peruana, siendo así un lugar perfecto para pasear y aprender un poco sobre la historia del pueblo y las tierras agrícolas que formaron parte importante del gran desarrollo de Perú.

Los centros arqueológicos más importantes del Valle Sagrado de los Incas

El Valle Sagrado de los Incas en su tiempo fue la región con más riqueza de Cuzco, por lo que la construcción de ciudades, palacios incas y laboratorios agrícolas eran posibles de mantener y desarrollar en poco tiempo.

Valle Sagrado de los Incas

Este magnífico lugar con sus cualidades geográficas y climáticas llenaban al pueblo andino con paz, productividad, riquezas y cultura. Este valle interandino del río Urubamba acoge a los asentamientos incas en medio de las montañas propias de la zona de la cordillera de los Andes.

Como resultado, la agricultura y los cultivos de este maravilloso lugar proporcionan alimentos muy deliciosos para el deleite del paladar de cada visitante y del pueblo inca en general. Un delicioso ejemplar de ello es su rico maíz.

Actualmente, el Valle Sagrado de los Incas es uno de los lugares ideales para un paseo turístico, contemplándose la naturaleza e historia junto a los amigos, familiares, parejas e incluso individualmente en un buen fin de semana o aventureras vacaciones.

Son atractivos turísticos que siempre ofrecen experiencias seguras, entretenidas, cultas e inolvidables. Reservar y dejarse impresionar por las magníficas arquitecturas incas y paisajes interandinos es toda una increíble oportunidad. Sin duda alguna, hacer el Tour al Valle Sagrado es una magnífica idea.

Parque arqueológico de Pisac

El pueblo Pisac es un lugar muy pintoresco lleno de características coloniales y mestizas que aún mantiene las costumbres tradicionales, las cuales se reflejan más en las artesanías disponibles en el mercado tradicional. La historia de este imperio se basa en su fortaleza, que custodiaba al pueblo y a sus magníficas construcciones, andenerías y el cementerio precolombino más grande del propio continente.

El parque arqueológico de Pisac es un conjunto de atractivas y dispersas arquitecturas a 34 km de Cuzco. Son una de las áreas arqueológicas más turísticas en Perú, ya que es un lugar único en su clase.

Aún se desconoce su función, aunque se cree que fue una herencia a Pachacutec, el cual comenzó con la construcción. Las impresionantes estructuras de depósitos, andenes, plazas, habitaciones y magníficas torres hoy en día llevan consigo el nombre de “Ciudad de las Torres”.

Además, uno de sus peculiares atractivos son los puentes colgantes, cuyos soportes aún se mantienen incólumes y tienen un reloj Intihuatana o solar que se asemeja un poco al estilo de Machu Picchu.

Una gran ventaja de este lugar es su zona geográfica, pues su alta ubicación a 3.300 metros sobre el nivel del mar tuvo como resultado el buen estado de los restos arqueológicos hasta el día de hoy.

Conjunto Arqueológico de Ollantaytambo

Este conjunto es una de las joyas del valle por sus centros administrativos, urbanísticos, ganaderos, astronómicos y agrícolas. El conjunto Ollantaytambo fue un espacio ceremonial incaico y un centro urbano a 64 km de Cuzco, que sirvió como una fortaleza en plena resistencia manco inca.

En su momento gobernó Pachacutec, quien mandó a construir con un diseño urbanístico incaico el Ollantaytambo y el poblado alrededor del recinto. Uno de sus atractivos principales es el Templo del Sol, con muros de tres metros de altura. Además aquí también se podrá disfrutar del Recinto de las diez Hornacinas, de la Real Casa del Sol, de la Portada Monumental y el Baño de la Ñusta, que cuenta con una fuente de agua de gran tamaño .

Estos atractivos turísticos se construyeron con grandes piedras y se encuentran en el camino inca hacia el Antisuyo y Machu Picchu. Estas estructuras se acompañan de almacenes en los lados de la montaña para el abastecimiento.

Los habitantes del pueblo siguen sus tradiciones y antiguas estructuras. Un paisaje lleno de belleza incaica urbana que recibe a cientos de turistas día a día para asombrarse con nuevos lugares, culturas e historias y para abrirse paso a la Ciudadela Inca de Machu Picchu.

Los andenes de Moray

Los andenes de Moray se encuentran a 49 km de la ciudad de Cuzco. La agricultura es el factor principal de estas tierras, ya que cuenta con un centro de estudio agrícola inspirado por diversas andenerías en forma circular, las cuales crearon una gran variedad de microclimas favoreciendo a los cultivos durante el imperio inca.

Estos microclimas se crearon debido a la posición de las andenerías (una encima de otra), con aproximadamente veinte microclimas diferentes. Las andenerías inferiores mantienen temperaturas más elevadas, mientras que las superiores mantienen las más bajas.

Gracias al tour Valle Sagrado ahora es posible conocer las andenerías en forma circular que se asemejan mucho a la estructura de un anfiteatro. Es un magnifico y amplio lugar perfecto para ser una de las zonas turísticas más interesantes de esta región.

Centro Arqueológico de Chinchero

Es un centro a 32 km de la ciudad de Cuzco, con mucha historia de la conquista inca reflejada en cada muro, andenes y el palacio de Túpac Yupanqui. Posteriormente a la invasión, se edificó en el centro la iglesia Nuestra Señora de Montserrat, la cual es una de las estructuras más atractivas en la actualidad. También se construyó un museo inspirado en los restos incas encontrados, como partes óseas, trabajos líticos y cerámicas incas.

El centro Chichero resalta con sus arquitecturas líticas y grandes espacios arquitectónicos como murales precolombinos, andenerías, corrales, recintos, escalinatas y adoratorios. Una maravilla turística con un templo colonial Chinchero, donde los visitantes pueden apreciar el corazón de la cultura inca.

Recinto Arqueológico Huchuy Qosqo

Conocido como el pequeño Cuzco y a 47 km de esta ciudad. Fue un lugar de conquista que posteriormente se convirtió en un lugar de descanso para los incas Wiracocha. Su atractivo especial son los edificios y andenes construidos con piedra y adobe de hasta tres pisos.Por su alta ubicación, debe llegarse al centro Qosqo por medio de un antiguo camino inca, por lo que es necesario contratar un servicio turístico. Es un lugar lleno de historia, un ambiente fresco y agradables habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.