Hacer compras en Amazon
General

Cómo hacer compras en Amazon de forma segura

Es evidente que cada vez son más los españoles que compran por Internet. La costumbre de comprar billetes de avión a través de Internet se ha extendido a prácticamente todos los sectores, desde la alimentación hasta la moda. Y uno de los grandes referentes del comercio electrónico es Amazon. Ahora bien, ¿cómo hacer compras en Amazon de forma segura?

En general, hacer compras por Internet tiene muchas ventajas: no tener que hacer colas para pagar, acceso a un enorme universo de tiendas en todo el mundo, multitud de opciones para escoger, hacer las compras invirtiendo menos tiempo, etc.

Compras en Amazon España

Amazon, sin duda alguna, es el referente de la compra online en todo el mundo. La empresa tiene su sucursal en España, a través de la cual ofrece productos de todo el mundo con muchas promociones en días especiales como del Prime Day o, ahora mismo, el Black Friday.

Se puede decir que el Black Friday de Amazon ha cambiado totalmente la manera de consumir y, ahora mismo, este período de descuentos ha hecho que las compras navideñas se hayan adelantado prácticamente un mes. Resulta muy cómodo comprar desde casa a muy buen precio.

Además, muchos de los artículos que puedes encontrar en Amazon nunca los encontrarás en las tiendas convencionales, la cuales no pueden permitirse el lujo de tener tantos productos en stock. De hacerlo, significaría su ruina inmediata, ya que en la actualidad nadie puede hacer frente a un gran catálogo de productos parados en un almacén.

Otra de las ventajas es la internacionalización. Debido a eso, muchos comerciantes prefieren registrarse como vendedores en esta tienda online y ofrecer sus productos allí, ya que pueden exponer sus artículos a un público muchísimo más amplio.

Las compras en Amazon España se realizan de la misma forma que en Amazon USA y el resto de países.

¿Cómo comprar en Amazon?

Si nunca has comprado en la tienda creada por Jeff Bezzos, te diremos que las compras en Amazon es algo más que sencillo. Tan sólo tienes que invertir unos minutos en darte de alta en la plataforma e introducir todos tus datos y ya tendrás disponible millones de productos para comprar.

Si no te ves capacitado para realizar todo el proceso desde el principio, puedes revisar algunos de los tutoriales que circulan por Internet. Por ejemplo, en el blog del emprendedor digital Tino Tellado (dinerobits.com), explican cómo comprar en Amazon paso a paso. Échale un vistazo si tienes alguna duda.

Comprar en Amazon de forma segura

Amazon ofrece un gran servicio, tanto a nivel de entregas como de garantías. A nivel de entregas, puedes escoger entre la opción que te lo lleven a una dirección o a un punto de recogida. Existe una opción Prime que permite, incluso, que el pedido te llegue en 24 horas y sin gastos de envío.

Este servicio exclusivo tiene aparejadas otras muchas ventajas, como la posibilidad de ver películas y series, exclusivas, escuchar millones de canciones gratis o elegir entre una extensa gama de libros electrónicos. Puedes probarlo gratis durante 30 días y decidir por ti mismo si merece la pena o no.

Pero si hay algo espectacular y que destaca por encima de lo demás, es su servicio de garantía de compras y de devolución. Si un producto no te gusta, no funciona o tiene alguna tara o defecto, simplemente tienes que solicitar la devolución y te lo recogerán y abonarán en un brevísimo espacio de tiempo.

Compra segura

Todas las compras en Amazon son completamente seguras, como la mayoría de compras en Internet, uno de los posibles frenos para consumir en línea. Pero si dar tus datos de tarjeta de crédito te parece peligroso, puedes pagar mediante transferencia bancaria. Además, existe la posibilidad de  comprar en Amazon en otro país si así lo deseas.

No obstante, esto no debería preocuparte porque estamos hablando de una de las empresas más potentes del mundo. La privacidad de tus datos y la seguridad están garantizadas, lo cual no significa que debas tomar ciertas precauciones.

Por ejemplo, los expertos en compras online aconsejan no utilizar nunca tarjetas de crédito, sino de débito, ya que éstas tienen un límite de dinero que puedes controlar tú mismo en todo momento. Además, recuerda que muchos de los productos que son vendidos en Amazon provienen de comerciantes externos.

Por ese motivo, es muy importante que revises las opiniones de otros usuarios, uno de los apartados más útiles de esta tienda online. Ten cuidado con aquellos artículos que tengan pocas opiniones, ya que, aunque sean positivas, pueden haber sido realizadas por los propios vendedores.

Compras online vs tiendas tradicionales

Este aspecto no suele ser muy comentado pero es muy importante tenerlo presente. A pesar de las imnumerables ventajas que tiene comprar por Internet, debes tener en cuenta que el comercio tradicional también tiene sus ventajas.

Por ejemplo, la atención personalizada y profesional, algo que nunca encontrarás en una tienda online. Así pues, para productos donde creas que vas a necesitar una ayuda u orientación postventa, deberías pensarte dos veces si merece la pena comprarlo o no por Internet.

Además, el apoyo al pequeño comercio también es un apoyo a ti mismo, ya que los autónomos son los que realmente pagan impuestos aquí. Recuerda que las empresas tan grandes como Amazon siempre disponen de sus trucos fiscales.

Así pues, nuestra opinión es que la mejor opción es buscar el equilibrio: apoyar siempre que se pueda al pequeño comercio sin renunciar de vez en cuando a comprar en Amazon aprovechando ofertas o promociones irresistibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.