Comprar una batidora industrial
General

Consejos a la hora de comprar una batidora profesional

Las batidoras industriales son una opción ideal para el sector de la hostelería y para particulares que desean realizar preparaciones de gran calidad desde su hogar. Este tipo de artefactos tienen una mayor capacidad y resistencia, por lo que resultan una excelente elección.

Cuando se trabaja en la cocina continuamente y se emplean las batidoras por largo períodos, es recomendable adquirir un aparato profesional que cuente con mayores prestaciones, para obtener gran calidad tanto en las comidas saladas como en las dulces.

Para los amateurs a la cocina, las batidoras son equipos esenciales, de los cuales pueden sacar mucho provecho en mezclas, batidos y amasados. Lo ideal es comprar batidoras industriales para tu cocina que puedan proporcionar toda la fuerza que necesitan ciertas preparaciones, y poder brindar un acabado de alta calidad a todas las recetas.

Los chefs profesionales y cocineros del sector de la hostelería usan las batidoras industriales, debido a que con ellas pueden lograr grandes texturas y consistencias en menor tiempo, lo que les facilita el trabajo, pudiendo hacer mayores cantidades con excelentes resultados.

¿Qué tener en cuenta al comprar una batidora industrial?

Existen algunos factores fundamentales a observar en las características de una batidora, para obtener los resultados esperados. Lo primordial es la potencia de motor para lograr las texturas y acabados correctos.

Mientras más poder tenga, mayor respuesta tendrá a la hora de triturar, mezclar, batir, emulsionar, moler, amasar, pulverizar o picar alimentos de diversas durezas y texturas. Las batidoras industriales pueden tener una potencia menor porque requieren menos energía al trabajar.

Vinculada a la capacidad del motor se encuentra la resistencia, la cual es vital para alargar la vida útil del aparato. El uso prolongado de las batidoras produce mayores averías en los equipos que no son de buena calidad o no tienen grandes prestaciones y potencia, por lo que, al usar de forma frecuente es recomendable comprar artefactos profesionales.

Cuando se deben realizar preparaciones de forma rápida, lo ideal es contar con aparatos que cuenten con distintas velocidades. Al comprar batidoras profesionales online se deben observar las características relacionadas, para poder efectuar distintas recetas con la intensidad adecuada y tener un mayor control.

Comprar una batidora profesional

El número de accesorios puede influir en la decisión, estos elementos son necesarios para brindar mayores opciones al combinar los ingredientes. Igualmente, se debe tomar en cuenta la capacidad de volúmenes de preparación, de esta manera se podrá realizar al mismo tiempo mayores cantidades de alimentos. Las industriales, por lo general, tienen un bol de gran envergadura que pueden ir desde el litro y medio hasta los 20 o 100 litros.

Un aspecto que muchos profesionales y amateurs de la cocina tienen presente es la cantidad de ruido que hacen los aparatos al trabajar. Aunque todos hagan ruido, existen algunos modelos con niveles de decibelios menores, lo que proporciona más comodidad cuando se realizan las labores de la cocina.

Los materiales de fabricación de una batidora profesional son primordiales para que tenga una mayor resistencia y durabilidad. El acero inoxidable es uno de los elementos más encontrados, al no sufrir daños con el uso o el tiempo. Lo mejor es que sean de este material los accesorios en contacto con los alimentos como las cuchillas, brazos amasadores, entre otros.

Un factor que agradecen muchas personas es que sean aptos para el lavavajillas, puesto que hay alimentos que suelen ser complicados de quitar al lavar, y con la ayuda de la máquina se ahorra tiempo y energía.

¿Qué tipo de batidora comprar?

La elección siempre dependerá de las preparaciones que se deseen realizar. Según su uso pueden comprarse amasadoras para hacer masas de pan o cremas de pasteles, batidoras de mano para mezclas sencillas, batidoras de vaso para zumos, compotas, batidos o cremas, y de varillas para emulsionar huevos y batir ponqués.

Las batidoras de mano son un aparato muy sencillo de una gran versatilidad y practicidad. Son ideales para los hogares porque son compactas pudiendo guardarse en cualquier lugar. Estas se emplean para triturar, batir y emulsionar. Muchos de estos artefactos tienen un pie móvil de acero inoxidable y diversas velocidades de acuerdo al tipo de preparación que se desee.

Las batidoras de mano pueden venir con accesorios para poder montar, picar o cortar. Así, se le agregan funciones aparte de batir, que expanden las posibilidades. Son usadas normalmente para triturar hielo y frutos secos. Para un fácil manejo es necesario que tengan un peso ligero.

Las batidoras de vaso son las más comunes en casas y locales comerciales de comida. Con ellas se pueden realizar una variedad de preparaciones al triturar, picar o batir, por lo que resultan de gran utilidad. Suelen tener una gran potencia, así que su trabajo es bastante rápido y sin grandes esfuerzos.

Algunas vienen con vasos de cristal, acero inoxidable o plástico de alta resistencia. Sus cuchillas de acero inoxidable se encargan de batir y triturar, por lo que, es una de las características a tener en cuenta para lograr acabados precisos. La capacidad del vaso puede superar el litro, siendo una gran ventaja para hacer mayor cantidad en menos tiempo. 

Las batidoras de varillas son empleadas en la repostería. Con estas se pueden montar claras, y pueden agregar accesorios como las varillas amasadoras. Vienen con diversas velocidades para que el usuario la ajuste según los resultados que espera.

Las batidoras amasadoras profesionales pueden mezclar, batir y amasar ingredientes. Aunque suelen ser más costosas son herramientas muy útiles y completas que tienen una extendida resistencia y durabilidad. Estás vienen con diferentes brazos para acoplarlos y cumplir tareas variadas.

¿Por qué comprar una batidora profesional?

Los equipos industriales están diseñados para períodos de trabajos más largos, por lo que suelen durar mucho más. Son ideales para restaurantes, hoteles, comercios relacionados con la alimentación, para autónomos que realizan pasteles o comida desde casa, y para amateurs que hacen constantemente preparaciones.

Inclinarse por una batidora profesional es una solución práctica y perfecta para los amantes de la cocina. También aquellos que no realizan constantemente comidas pueden adquirir estos productos de mayor calidad, para que así, tengan una mayor durabilidad.

Una de las mejores opciones en la actualidad es comprar los electrodomésticos a través de internet. De esta manera, se puede comparar las funcionalidades de cada marca y modelo para escoger el mejor según las necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *