Comerciar con Bitcoin
Economía

Cómo y dónde comerciar con Bitcoin

Con las criptomonedas convertidas en uno de los activos de inversión más solicitados debido a sus beneficios potenciales, las personas se preguntan constantemente cómo y dónde realizar la compra de Bitcoin. A continuación, creamos una sencilla guía rápida para responder a las dudas más frecuentes de los nuevos inversionistas o los más curiosos.

¿Dónde se puede comprar Bitcoin?

Para comprar Bitcoin, se utiliza una herramienta llamada Exchange. Estos pueden ser centralizados, es decir, plataformas que combinan la compra-venta de criptomonedas con la posibilidad de resguardar las mismas; descentralizados, que serían similares a una casa de cambio, donde se realiza la operación intermediando entre monederos descentralizados.

En ambos caso, la operación se realiza desde las llamadas ‘Liquidity Pool’, un mecanismo que agrupa personas interesadas en comercializar e intercambiar activos financieros, usualmente para utilizarlas se requiere de un token de utilidad que funciona como puente, como es el caso del BUSD, USDT, BNB, entre otros.

Las plataformas centralizadas más utilizadas y con mejor reputación para la compra-venta de Bitcoin, serían las siguientes:

  • Binance
  • Kraken
  • LocalBitcoins
  • Coinbase
  • Bitstamp

Aunque cada una de ellas tiene sus particularidades, el funcionamiento básico suele incluir el registro y verificación de la cuenta, ingresar el método de pago para cargar los fondos en dinero fiduciario y ejecutar la operación de compra por la cantidad de Bitcoins deseada. No suele existir un monto máximo de inversión.

También existen plataformas descentralizadas (DEX), que realizan el intercambio de la moneda sin necesidad de registro.  Para utilizarlas es necesario contar con una Wallet descentralizada, como Bitcoin Wallet, Bitcoin Core, Blockfolio Bitcoin, entre otros. Las DEX más conocidas son PancakeSwap, UniSwap, Apollo XdYdX.

¿Dónde comercializar o realizar trading de Bitcoin?

Para el comercio de Bitcoin y otras criptomonedas se pueden utilizar plataformas denominadas brókers, encargadas de realizar la intermediación en los mercados financieros. Su interfaz suele incluir una serie de indicadores, gráficos y otros elementos de utilidad para los traders que operan de forma manual.

Las más populares serían eToro, Binance, Libertex, Coinbase, Kraken, Gate.io, Bitso, Huobi, entre algunas otras que gozan de una gran reputación. En ellas es posible abrir y cerrar posiciones tanto en Bitcoin como otras divisas populares con gran facilidad, siempre de forma manual. Su uso es similar al de un Exchange, necesitando el registro de una cuenta y el ingreso de fondos.

En caso de automatizar algunas tareas o gran parte del proceso, existen plataformas de trading automático. Un ejemplo es lo que se indica en el sitio web bitcoin era, donde se habla de una herramienta que funciona gracias a un software integrado que extrae información de los mercados financieros en tiempo real para realizar operaciones de compra-venta bajo parámetros pre-configurados.

Todas estas serían las opciones básicas a investigar por cualquier persona que desee empezar en el mundo del trading. En principio, es necesario absorber una cantidad enorme de información, la cual puede abrumar, no obstante, con la formación y dedicación adecuada, puede ser posible llegar a incursionar en este sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.