superar la partida de un familiar fallecido
General

¿Cómo puedes superar la partida de un familiar fallecido por Coronavirus?

La situación actual ha provocado una gran cantidad de muertes alrededor del mundo y en caso de que tengas un ser querido que haya fallecido a causa del Coronavirus, ahora tienes la oportunidad de honrarlo de la mejor manera por medio de una lápida elegante, bien diseñada y donde puedas reflejar el amor que le tienes aún después de su muerte.

¿Por qué pensar en una buena lápida para honrarlo?

La pandemia del COVID-19 ha provocado un enorme dolor en la sociedad, sobre todo en los familiares de los fallecidos a causa de este virus. 

Las muertes de los allegados siempre resultan dolorosas y más aún si no tienes la oportunidad de velar a los fallecidos o realizar una ceremonia adecuada donde todos se puedan despedir, aumentando así el dolor.

Ante esta situación, seleccionar una lápida fabricada por expertos artesanos en Palencia, como marmolesirelia.es, puede ayudarte a superar esta transición dolorosa a nivel psicológico que puedas estar sufriendo.

Son numerosas las familias que no pudieron ir al sepelio, escoger las flores o inscribir sus pensamientos en una lápida debido a esto, por lo que una vez finalizado el estado de alarma, seleccionar la lápida de la tumba o del panteón de la persona fallecida, puede resultar ser un acto poco común, pero que puede ayudar a despedir y recordar a tu ser querido de la manera más correcta. 

lápida para honrar familiar fallecido

Diseño personalizado

Por medio de estas lápidas tienes la oportunidad de compartir un texto de tu preferencia, ya sea unas palabras de despedida, alguna frase característica de la persona fallecida, o la fecha de su nacimiento y muerte.

Sin embargo, las lápidas también representan la posibilidad de hacer algo único y especial para ese ser querido fallecido, motivo por el cual pueden personalizarse más allá del texto que elijas, además de seleccionar el material para fabricarla.

Los expertos artesanos que puedes encontrar en este sitio permiten todas estas opciones de personalización, además de ofrecer un amplio catálogo para poder seleccionar diseños atractivos, en caso de que no tengas mucho ánimo para personalizarla a tus gustos.

Las lápidas con cruces o estatuas religiosas son perfectas si tu ser querido y familiares son creyentes, ya que el espacio donde repose, tendrá la simbología de sus creencias. 

Además, puedes elegir el tipo de inscripción que desees, ya sea en alto relieve o en bronce, así como fotos láser o en fotocerámica.

Materiales de calidad

Por otro lado, todas las lápidas están fabricadas con materiales de la mayor calidad, como granito o mármol, esto permite conseguir un aspecto elegante y también conseguir una gran resistencia y durabilidad.

Las lápidas, al encontrarse en el exterior deben resistir vientos, lluvia, nieve y sol durante mucho tiempo, y eligiendo buenos materiales para su fabricación, tendrás garantizado que la lápida se pueda mantener en buen estado a pesar de todo.

Asesoría

Escoger la lápida indicada puede ser algo complicado, y en estos casos, las empresas te ofrecen un servicio de asesoría para ayudarte a elegir una lápida que se adapte a lo que buscas y que represente todo el amor que sientes por tu familiar fallecido.

El paso del tiempo, la basura y el crecimiento de la maleza son factores que terminan por ensuciar la lápida de tu ser querido, y es posible que debido al tiempo que le dedicas al trabajo, a los estudios y a tu familia, te sea imposible mantenerlas en buen estado.

Para eso las empresas que fabrican las lápidas suelen ofrecer un servicio conocido como 360º, donde puedan encargarse de la limpieza y mantenimiento, tanto de las lápidas como de los nichos y panteones, así podrás tener la seguridad de que la tumba de tu ser querido siempre podrá estar en las mejores condiciones.

Superar la muerte de un ser querido, y sin realizar la debida ceremonia a causa de la pandemia que se vive actualmente, es algo muy difícil. Sin embargo, si quieres recompensar esto y honrar a esa persona de la mejor manera, fabricar una lápida personalizada es la opción ideal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.