Precio del Bitcoin
Economía

¿Cómo se calcula el precio del Bitcoin?

Siendo una moneda no tradicional y además un activo digital sin soporte físico, resulta una curiosidad muy grande para la mayoría de las personas la forma en que se calcula su precio. Para entender este tema es importante tener en cuenta conceptos básicos de economía, como la ley de oferta y demanda, entre otros asuntos.

Este es un tema que todo inversor debería conocer y dominar. Partiendo de este conocimiento será posible trazar estrategias que permitan generar ganancias participando de operaciones de trading en los mercados financieros. Esto se puede realizar de forma manual y también a través de herramientas automatizadas como bitcoinsystem.app/es.

En el momento de escribir este post, el precio del BTC expresado en dólares estadounidenses es de $ 11763.40. Cualquier persona tiene la posibilidad de comprar porciones de esta moneda, de manera rápida, sencilla y segura, en un proceso que solo tomará algunos minutos, para luego almacenarlo o intercambiarlo en los mercados financieros cuando su valor aumente.

Ahora bien, ¿cómo se determina el precio del Bitcoin?

En primer lugar, recordemos que BTC es un sistema financiero descentralizado y que por tanto carece de regulación institucional y/o gubernamental, lo que implica que ningún ente puede limitar su valor, ni estabilizarlo, por lo cual tiene la característica de ser un activo cuyo coste es volátil, cambiando con frecuencia según el promedio de operaciones diarias.

Se entiende entonces que su valor se calcula estrictamente en base a la oferta y demanda. Son los mismos usuarios los que colocan un precio de venta y otro grupo de usuarios el que se muestra dispuesto a realizar la compra según el valor pautado. El promedio de todas las operaciones diarias en el sistema será el valor que se utiliza como marcador para las operaciones.

Toda persona poseedora de un BTC tiene la potestad de ofrecerlo en venta en el precio que considere adecuado, independientemente del valor promedio que tenga en el mercado. Todo usuario deseoso de comprar un BTC puede realizar la compra a precios superiores o inferiores al promedio.

Oportunidad de generar beneficios a partir del intercambio

Bajo la premisa anterior, donde se define al BTC como un activo digital cuyo precio se basa estrictamente en la oferta y la demanda, podemos inferir que es posible invertir y generar rentabilidad a partir del intercambio de esta divisa en los mercados financieros, ya que siempre será posible encontrar moneda a precio bajo y venderla a precio más alto.

Esta actividad es conocida como trading y es bastante popular no solo entre criptomonedas, sino en una amplia variedad de pares de divisas de todo el planeta. Existen personas que se dedican profesionalmente a esta actividad y generan ganancias las 24 horas del día e, incluso, algunos trabajan con softwares especializados que realizan operaciones en automático.

Como es evidente, se trata de una tarea especulativa bastante rentable, nada diferente al funcionamiento general del comercio mundial, que se basa en comprar o producir bienes y servicios a precios bajos para venderlos a un precio superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.