limpiar tu piscina este verano
General

¿Cómo limpiar tu piscina este verano?

Para muchos, la mejor época del año ha llegado. Sobre todo para aquellos que tienen una piscina en casa y puedan aprovecharla en verano. Sin embargo, el mantenimiento y la limpieza de las piscinas en el hogar suele ser un tema complejo. Para ello, el robot limpiafondos es la mejor alternativa.

Tener una piscina en el jardín de casa es un privilegio que pocos pueden disfrutar. Son muchos los mitos que giran en torno a su mantenimiento y limpieza. No obstante, con el acelerado avance de la tecnología, ya podemos optar por herramientas tan útiles para la limpieza como los robots limpiafondos.

Si tienes dudas de cuál es el dispositivo que se ajusta a tus necesidades, empresas como Leluxhome nos ayuda a elegir el mejor robot limpiafondos. De momento, nosotros hemos hecho una lista sobre las ventajas de contar con este robot inteligente.

¿Por qué comprar un robot de piscina limpiafondos?

Los robots limpiafondos han ganado bastante popularidad en los últimos años por tratarse de una inversión con la que, definitivamente, permite ahorrar dinero a largo plazo. A continuación, te diremos por qué.

Mayor eficiencia

Ya es momento que reemplaces los métodos tradicionales de limpieza, no solo por su coste, sino porque no son tan eficientes como un limpiador robótico. Gracias a la tecnología informática de última generación, no tendrás que preocuparte porque se quede bloqueado en una esquina.

Este dispositivo, a diferencia de los tradicionales, es capaz de trazar la totalidad de la superficie de su piscina, por lo que ya no tendrás más “puntos muertos”.

Cuenta con sistema de filtración independiente

Con el robot de piscina automático le dirás adiós a las incómodas y nada prácticas mangueras. El filtro de limpieza autónomo permite al robot recoger los desechos acumulados en la piscina.

En este sentido, si por alguna razón el sistema de filtración de tu piscina no está funcionando, el robot hará su trabajo igual. No olvides que con este método de limpieza, te ahorrarás un dinero importante en electricidad o agua utilizada para el retrolavado del filtro de la piscina, ya que no tendrás que lavar el sistema de filtro cada vez que la uses.

Es un método de limpieza que contribuye a conservar el medio ambiente

Son considerados electrodomésticos de bajo consumo. En promedio, un robot de piscina limpiafondos consigue utilizar un 82% menos de energía a diferencia de otros métodos tradicionales. Los limpiadores automáticos, por ejemplo, funcionan con solo 180W.

robot de piscina limpiafondos

Actualmente, es una de las opciones más demandadas para hacer de las piscinas más verdes y eco friendly. Recuerda que mientras más energía consume cada vivienda, mayor será la emisión de monóxido de carbono que afectará la atmósfera terrestre.

Paga menos en tu factura eléctrica

De acuerdo a las compañías eléctricas que han realizado estudios recientes, este dispositivo inteligente permite a los hogares con piscina ahorrar hasta un 83% en la factura de energía eléctrica.

No necesitas productos químicos

Utilizar productos químicos para limpiar tu piscina es cuestión del pasado. Con la tecnología ultramoderna de estos dispositivos inteligentes, la suciedad más difícil de sacar es eliminada por el robot sin necesidad de verter numerosos productos químicos.

El cloro y demás desinfectantes no solo son dañinos para el medio ambiente, también su concentración puede llegar a ser inseguro para las personas. Por esta razón, el robot es una excelente alternativa: no solo te ahorrará mucho dinero al año al no comprar productos químicos, además, estarás cuidando la salud de quienes usen tu piscina.

No debemos olvidar que otra de las características más importantes de un robot de piscina limpiafondos es su capacidad de exigir poco mantenimiento. Estos dispositivos aseguran una limpieza profunda y de calidad, a cambio, solo debes limpiar la bolsa de su filtro. Así de sencillo.

Una piscina limpia evitará problemas relacionados con drenajes obstruidos, enfermedades relacionados con la piel, las vías respiratorias o los ojos. También evitarás recurrir a reparaciones costosas o innecesarias producto del mal estado de una piscina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.