Invertir en criptomonedas como un profesional
Economía

Como invertir en criptomonedas como un profesional

¿Estás pensando en invertir en criptomonedas? El mundo de las criptomonedas ofrece interesantes oportunidades a los inversionistas más intrépidos y preparados y es un mercado que ha ido creciendo de manera constante durante los últimos años hasta alcanzar la consolidación completa durante 2021.

Principales hitos en el mercado de las criptomonedas este 2021

El último año estuvo caracterizado por eventos importantes para el entorno criptográfico. Repasemos algunos de los hitos principales que se vivieron en el mercado durante los últimos doce meses:

  • El Salvador adopta Bitcoin como moneda de curso legal y adquiere más de 1200 BTC para integrarlas a su Reserva. La medida fue promulgada por el presidente de la nación, Nayib Bukele, siendo el primer país en tomar una medida similar.
  • China impone una prohibición total sobre el uso de Bitcoin y posteriormente, prohíbe también el uso de cualquier criptomoneda, esto, con el objetivo de promover se su propio token centralizado, el Yuan Digital.
  • Elonk Musk influye sobre el mercado por medio de redes sociales. Por increíble que parezca, además de ser uno de los empresarios más importantes del mundo, también tiene el poder de mover el mercado, generar miedo o impulsar el precio de las monedas que menciona en su cuenta de Twitter.
  • Los NFT revolucionan las artes y los juegos. Se desarrolla toda una burbuja en torno a los Non Fungible Tokens, colecciones de arte digital son vendidas por millones de dólares, entran en auge los juegos ‘Play To Earn’ y todo se ve impulsado por el anuncio del metaverso.

¿Cómo invertir en criptomonedas de la misma forma en que lo haría un profesional?

Si todo lo anterior te ha parecido atractivo, puede que tu interés por invertir en criptomonedas se haya incrementado. La realidad es que para participar de este mercado se requiere, además de capital, mucha educación financiera y conocimiento de las herramientas involucradas en la actividad.

  • Educación

Aunque no existe una carrera universitaria que derive en el título de ‘trader profesional’, sí que es posible adquirir todos los conocimientos necesarios para ejercer la actividad. Los traders profesionales se crean a partir de la experiencia, el conocimiento, en un proceso que tarda años en completarse. También se requiere estar al pendiente de las últimas noticias del mercado.

  • Herramientas tecnológicas

Tendrás que conocer el funcionamiento de las herramientas y programas especializados que simplifican las tareas diarias de comercialización. En internet es posible encontrar muchas páginas dedicadas a las criptomonedas, como por ejemplo la web bitcoin hack. Debido a todas las opciones existentes, es importante analizar por completo toda la información disponible.

  • Aprender a gestionar las emociones

El peor enemigo de los traders son sus propias emociones. Miedo, ansiedad, angustia, indecisión, soberbia y exceso de confianza son algunos de los sentimientos más comúnmente experimentados entre inversionistas durante una misma jornada. Estar sometido a este nivel constante de tensión no es apropiado para toda clase de personas, por lo que es requerida la gestión emocional.

Siguiendo estos consejos básicos tendrás la posibilidad de comenzar a desarrollarte como inversionista y evolucionar formándote adecuadamente en la profesión de la misma forma en que lo haría un profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.