Redes sociales
General

Cómo escribir un anuncio en las redes sociales que llame la atención

Antes de que el usuario vaya a leer el artículo, prestará atención al anuncio. Un anuncio es un resumen atractivo de un artículo publicado en las redes sociales.

En este artículo describimos cómo escribir un anuncio interesante que llame la atención.

1. Destacar que este artículo es el mejor

De este modo, muestra al lector que su artículo ya ha sido apreciado por otros usuarios. Ninguno de nosotros quiere perderse algo realmente bueno. Por lo tanto, este método atraerá definitivamente la atención.

2. Cuente la recompensa al final de su artículo

Diga a sus lectores que hay un buen bono al final del artículo. Pueden ser plantillas gratuitas, una selección de los mejores artículos del año o artículos sobre un tema específico. Demuestre que después de leer el artículo, el usuario obtendrá definitivamente un beneficio.

3. Muestre el contenido del artículo con una bonita imagen 

Intente mostrar la sustancia del artículo de forma reflexiva añadiendo un elemento visual atractivo. Este método es especialmente adecuado para los artículos técnicos que son realmente útiles.

4. Especifique el contenido en el anuncio

Describa el punto principal del artículo en dos frases y especifique el contenido. Esto funciona en los casos en que el tema suena bastante general y la persona no entiende si su artículo es realmente útil. El contenido responderá a esta pregunta.

5. Cuente lo más importante de su artículo, pero más animado 

A menudo, las personas que empiezan a escribir anuncios para las redes sociales los hacen “secos” e impersonales.

He aquí algunas recomendaciones para los que quieren escribir de forma fácil y animada:

  • Evitar las estructuras pesadas como: “a pesar de que”, “en contra de la creencia popular”, “consideramos importante destacar”, “artículo que explica cómo”, etc.
  • Intentar escribir como hablas. Puedes sentarte e intentar describir el artículo como se lo contarías a un amigo, y luego editar ligeramente el texto.
  • Escribir con frases cortas. Esto no significa que tengas que separar un pensamiento de otro con un punto, pero aun así no debes escribir las frases de 5 líneas.
  • Explicar por qué deberían leer tu artículo
  • Intente explicar en pocas frases por qué tienen que perder su tiempo en su artículo.

Tal vez lo haya escrito un experto conocido, cuya opinión es importante. Tal vez ha reunido información en un formato conveniente que antes sólo se podía encontrar poco a poco. En general, explique de forma breve y sencilla qué tiene de especial su artículo.

6. No olvidar planificar los anuncios

Cuando se tiene mucho trabajo, es fácil olvidarse de una pequeña pero importante tarea: publicar un anuncio de un artículo nuevo o popular en las redes sociales. Es especialmente incómodo cuando el anuncio debe aparecer en varias redes sociales y cuentas a la vez. Hay muchas herramientas de planificación de contenidos que pueden ayudar. Por ejemplo. La plataforma Postoplan (https://postoplan.es/) permite gestionar un número ilimitado de cuentas y administrar las redes sociales más populares. Con ella, puede programar y automatizar las publicaciones y despreocuparse del próximo anuncio en Facebook.

Y el último consejo: escriba muchos anuncios. Nadie crea una obra maestra a la primera. Si escribe 2-3 versiones diferentes del anuncio para un artículo, existe la posibilidad de que una de ellas sea mucho más atractiva que las demás. Utilícelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.