seo social media marketing online
General

¿Cómo es el nuevo SEO?

El posicionamiento en buscadores no deja de evolucionar, y es fundamental saber mantenerse al día para no perder opciones.

Desde que aparecieron las primeras páginas web hasta hoy, los cambios en el mundo digital han sido espectaculares. Internet se ha convertido en el medio principal por el que se buscan conocimientos, se consultan dudas, se hacen compras y mucho más. El número de páginas web que se crean todos los días es abrumador, y para llegar al público es fundamental saber posicionarse.

Los buscadores utilizan algoritmos cada vez más complejos para identificar las páginas más relevantes. Y esto a su vez, hace que el SEO, siglas derivadas del inglés para posicionamiento en buscadores, evolucione de un modo sorprendente. Lo que hace un par de años funcionaba, hoy puede producir el efecto contrario, y por eso se necesita estar al día con las nuevas técnicas.

El diseño, cada vez más específico

Las primeras páginas de Internet eran prácticamente iguales. Luego, poco a poco se fueron ajustando a los gustos de los usuarios, tratando de llamar su atención, hoy se busca sobre todo que sean rápidas a la hora de cargar y tengan una identidad muy marcada. No se concibe que una web de viajes tenga la misma apariencia que la de una clínica de estética.

Cómo es el nuevo SEO

El diseño web adecuado es una parte fundamental de la estrategia de marketing de un negocio, como se destaca en www.prositiosweb.com para los centros de estética. Conocer los elementos que hacen falta y saber ponerlos en práctica, puede marcar la diferencia entre convertir visitas en pacientes o acabar perdiendo tiempo y dinero.

Concursos para darse a conocer

Algo que está marcando hasta cierto grado el nuevo SEO, son los concursos de posicionamiento. En ellos se marcan unas pautas sencillas, normalmente conseguir que el sitio aparezca en la primera posición cuando se escribe una palabra en el buscador. Se da un plazo y quién lo haya logrado se lleva un premio, además de convertirse en un referente a nivel de SEO.

Estos concursos también sirven para darse a conocer y tomar el pulso a los algoritmos. Uno de los últimos que se han celebrado ha sido cantineoqueteveo, en el que se han reunido tanto profesionales consolidados, como nuevas promesas del posicionamiento en buscadores. También ha tenido gran repercusión en redes sociales, demostrando que el nuevo SEO interesa mucho.

Formación contínua

El SEO y el marketing online están íntimamente ligados, y ambos evolucionan a un ritmo imparable. Por ello, es fundamental contar con conocimientos actualizados que permitan mantenerse al paso de los cambios.

En la red, es posible encontrar cursos gratuitos con los que introducirse en el mundo del marketing digital y el posicionamiento en buscadores, como el que tiene Benlly Hidaglo en su página web. Desde los pasos básicos hasta los posibles cambios que se pueden dar a corto y medio plazo en marketing digital, para ser de los primeros en aprovecharlos y aumentar las opciones.

Actualizar conocimientos es un factor imprescindible para el posicionamiento en buscadores, ya que de lo contrario se pueden estar usando técnicas que antes funcionaban pero hoy están penalizadas, por eso incluye en su web un curso de marketing digital gratuito.

Enlaces y contenidos de calidad

Algo que no cambia en absoluto a nivel de SEO, es la calidad de los contenidos y el uso de enlaces que tengan relación con el tema del que se habla. No basta sólo con publicar contenido y enlazar de forma indiscriminada, sino que se debe cuidar mucho la calidad de todo ello.

El contenido de la web debe ser interesante para los lectores, que hoy no quieren perder el tiempo con lo mismo que en otros sitios. Por ello se debe cuidar tanto la redacción como que aporte algo nuevo, como recuerda la Agencia Exel.

En cuanto a los enlaces, se debe prestar atención a que dirijan a sitios de calidad, que no estén penalizados. Y lo mismo debe ocurrir con los que lleguen de otras páginas. A nivel SEO, la calidad ha sido siempre muy importante, y lo es cada vez más.

La tendencia en materia del nuevo SEO se basa en acciones y estrategias de marketing digital muy relacionadas con el contenido y los enlaces, por eso cada vez más se debe prestar atención a realizarlo con mucha calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.