Encontrar los mejores psicologos
General

Cómo encontrar los mejores psicólogos en Málaga

Hay determinadas situaciones a las que no se le encuentra solución. Problemas que agobian y generan estrés personal y, por conclusión lógica, se debe recurrir a un psicólogo en busca de ayuda. Los profesionales de esta especialidad dedican su vida al estudio del comportamiento, las alteraciones de los seres humanos y las patologías que derivan de ellos.

Pero al momento de elegir un profesional, si no se tiene el debido conocimiento, o es la primera vez que se recurre a un especialista de esta índole, se puede realizar una búsqueda en Internet. Sólo hay que teclear psicólogos en Málaga para que aparezcan los resultados, con todos los profesionales que ofrecen sus servicios en la ciudad.

Siempre en las primeras posiciones aparecen los que más demanda tienen, empresas que si el buscador las posicionó en los primeros lugares de la primera página en la búsqueda es porque son las más solicitadas y las más prestigiosas.

Para poder elegir uno en concreto, se debe analizar qué tipo de terapia se busca. Aunque estas empresas cuentan con profesionales que cubren todas las áreas de la psicología. Los psicólogos que se dedican al área clínica o de salud, tienen la capacitación necesaria para tratar los trastornos psicológicos. No obstante, algunos han basado su capacitación en el tratamiento de algún trastorno en particular, como los que hicieron de su especialidad la ansiedad, depresión, trastornos alimentarios o ira. O los que se dedican a la psicología infantil y la adolescencia, a las adicciones, terapias de pareja, alcoholismo o tabaquismo, entre otras ramas.

Si el problema que se padece no está entre estas áreas, se puede elegir un gabinete psicológico para que evalúe qué tipo de profesional es el más conveniente. Estos gabinetes tienen la ventaja de tener un horario más flexible, pues están integrados por más de un profesional.

Experiencia medida en años

Una de las mejores formas de poder decidir cuál es el psicólogo que más se ajusta a la problemática buscada, es la experiencia que demuestra la empresa en su página web. Los testimonios y recomendaciones de pacientes demuestran que no son profesionales nuevos o que están dando sus primeros pasos en la profesión, y seguramente atienden a muchos pacientes mensualmente.

También ofrece seguridad cuando se trata de una empresa que tiene más de una clínica. Que atienda en distintos lugares de la ciudad sirve como demostración de idoneidad.

Los mejores psicologos

¿Qué se debe buscar en un Psicólogo?

Un buen profesional sabe escuchar, y prestar la atención debida a lo que dice el paciente para llegar al análisis de la raíz del problema. Una demostración de que está atento es que hará las preguntas que considere pertinentes, siempre relacionadas a la problemática que se expone.

Un buen psicólogo permanecerá cercano al paciente. No se siente superior ni se dedica a juzgar lo que éste cuenta. El clima de la terapia será ameno, también para que el paciente no deje zonas ocultas. Implementar estas técnicas es necesario para poder llegar a un buen diagnóstico.

El paciente siempre debe contar la verdad, sin ningún tipo de ocultamiento. Por esta razón el profesional debe demostrar que es digno de tal confianza. Las principales características que debe demostrar un psicólogo son honestidad, ética e integridad.

La comunicación con el paciente es fundamental. Permite que este se sienta cómodo y entienda, con un lenguaje claro, sin términos que compliquen la comunicación, cuál es su problema.

Además, la forma de comunicación tendrá que variar cuando se trata de un niño o un adolescente. Cambia el mensaje y también el modo. Debe ser versátil, ya que atenderá distintos tipos de problemas con cada paciente en particular. De acuerdo a cada caso, deberá interpretar qué tipo de terapia es la adecuada para ese en concreto. Los pacientes cuentan sus historias y a veces no se sienten orgullosos de ellas. Por esto, deben confiar en la confidencialidad del terapeuta.

La sociabilidad en el psicólogo es importantísima, porque debe interactuar con su entorno y ser sociable. Y no menos importante es el respeto que debe dispensar al paciente, siempre tratando de no imponer sus puntos de vista si tiene que sugerir alguna corrección en la forma de vida de éste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.