Residencia de animales
General

¿Cómo elegir la mejor residencia de animales?

Si piensas salir de viaje este verano y no tienes a quien dejar el cuidado de tu mascota, la mejor opción que tienes a mano son las residencias para animales. Son lugares especializados en el cuidado de animales, que te darán la oportunidad de disfrutar de tus viajes y vacaciones de verano, con total tranquilidad.

Eligiendo una buena residencia de animales no tendrás que preocuparte por nada, ya que durante tu ausencia, este equipo de profesionales se encargará de proporcionarle a tu mascota todas las comodidades que se merece.

Sin embargo, antes de seleccionar un servicio de hospedaje de mascotas, es necesario que tengas en cuenta algunas consideraciones para poder contratar una empresa de confianza conformada por los mejores profesionales.

Características principales de una buena residencia de animales

A continuación te mencionaremos algunas de las principales características con las que debe contar la residencia de animales que debes contratar para que tu mascota esté en manos de los mejores profesionales. 

  • En primer lugar, es necesario que la empresa de alojamiento de animales que vayas a contratar cuente con todas certificaciones de las entidades gubernamentales y competentes.
  •  Por otra parte, debe ser una residencia que esté formada por un personal cualificado para el trato con animales, así como también debe disponer de un seguro ante cualquier tipo de riesgo.
  • Entre las características de mayor importancia que debes asegurar es que las instalaciones tengan unas correctas medidas de seguridad. La idea es evitar que los animales se escapen o que sufran algún tipo de daños. La vigilancia durante las 24 horas del día es vital.
  •  En casos de urgencias veterinarias, el centro de alojamiento de mascotas debe contar con un sistema protocolario para la oportuna atención de las necesidades médicas de los animales.

Éstas son algunas de las más importantes características que debes buscar en una empresa de alojamiento de animales y que cuente con los mejores servicios República Dominicana. Con todo ello, podrás estar tranquilo de que dejarás a tu perro en buenas manos.

¿Cómo deben ser las instalaciones?

Las instalaciones deben caracterizarse por contar con grandes espacios exteriores para la recreación de las mascotas. Las áreas exteriores deben tener zonas de sol y sombra donde los animales puedan descansar.

Hospedaje de mascotas

Asimismo, debe haber rutas o paseos habilitados para que el personal pueda dar un paseo con tu mascota diariamente. Sumado a ello, las áreas interiores deben encontrarse siempre limpias, desinfectadas y bien ventiladas. En este sentido, la comodidad de tu mascota es un factor que las instalaciones deben garantizar. La calefacción es un aspecto de vital importancia en invierno, al igual que haga fresco en la temporada de verano.

Cabe destacar que en una residencia para perros y gatos, es necesario que las instalaciones se encuentren correctamente adecuadas para ambos tipos de animales. Es preciso que cada animal cuente con su propio espacio por separado para evitar cualquier percance.

Una de las mejores maneras de poder asegurarte de cada uno de estos aspectos, es solicitando una pequeña visita guiada por las instalaciones del centro de alojamiento de animales. De esta forma, tendrás la oportunidad para ver de primera mano cada uno de los servicios y condiciones en los que se encuentran todos los animales residentes.

Solicitar servicio de residencia de animales

La mejor manera de conseguir una gran variedad de opciones de residencias para mascotas es a través de Internet. Allí podrás encontrar un destacado número de empresas que se dedican a ofrecer este tipo de servicios de hospedaje para animales..

Existen portales en los que solicitan información previa de relevancia con respecto a tu mascota y el servicio específico que deseas solicitar. Entre algunos de los datos que deberás ofrecer para disponer del mejor servicio para tu mascota, se encuentran:

  • ¿De qué tamaño es la mascota?
  • Días en los que va a estar el animal en la residencia.
  • Tipo de mascota.

Solo es necesario que indiques la información precisa y tus necesidades, y rápidamente podrás obtener una respuesta de la mejor empresa de alojamiento de mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.