El mundo hostelero es, sin duda alguna, uno de los más competitivos de todos los sectores. Es por ello que resulta esencial pensar en todos los detalles para ofrecer a los clientes un servicio diferenciador y de calidad. Y es que, son los pequeños detalles los que pueden marcar una diferencia positiva en la estancia y contribuir a que el huésped desee repetir la experiencia.
En este sentido, las toallas hosteleria constituyen uno de esos elementos que pueden marcar una diferencia en la experiencia del huésped. Para comenzar, es de vital importancia que la toalla sea de buena calidad, que el tejido sea suave y cumpla con su función de secar la piel sin lastimarla. También es fundamental que esté impecable, limpia, sin ninguna mancha y, adicionalmente, se puede aprovechar para contribuir con la decoración. Y es que, algo tan simple como doblar las toallas de forma creativa, denota un esfuerzo adicional por parte del hotel para hacer sentir especial al huésped, lo que suele ser ampliamente valorado.
Toallas hostelería: ¿cómo doblarlas para sorprender a los huéspedes?
Las toallas pueden ser utilizadas como un lienzo en blanco para crear figuras y así, hacer sentir al huésped mucho más especial. Lo importante, como comentamos anteriormente, es que la toalla sea de buena calidad y esté impecable. Luego, poner en marcha la creatividad, aunque te adelantamos que hacer figuras bonitas es mucho más fácil de los esperado:
- Toallas en rollo: puedes doblar las toallas en rollo. Es una forma simple y más bonita de presentarlas, además de ahorrar espacio. Es ideal para las toallas del baño.
- Formas de animales: sin lugar a dudas, las formas de animales son particularmente bonitas y elegantes. Una de las formas más comunes es el tradicional cisne que se coloca en la cama, aunque también se pueden hacer otras formas más elaboradas. Sin embargo, el cisne es un clásico por su belleza, sencillez y elegancia.
- Flor: otra de las formas de doblar las toallas es en forma de flor. En este caso, uno de los primeros pasos es doblar la toalla hasta formar un cuadrado para, posteriormente, ir doblando las esquinas hacia el centro. Esta opción es particularmente bonita para las toallas de piscina.
- Forma de corazón: esta opción es ideal para parejas recién casadas o que están celebrando un aniversario. ¿Lo mejor? Son muy fáciles de hacer y ayudan a crear un ambiente mucho más romántico. También es una opción ideal para celebrar fechas especiales, como San Valentín. Para ello, el primer paso es extender la toalla en forma horizontal y después doblar las dos esquinas superiores hasta que se junten.
Toallas para hostelería: claves para un servicio de calidad
Son muchos los aspectos que se deben considerar para ofrecer un buen servicio. Y es que, son los pequeños detalles los que, finalmente, marcan una diferencia en la experiencia de cada huésped. Es por ello que, algo tan simple como la selección de las toallas, puede ser determinante para que aprecien o no, la experiencia.
Por lo anterior, la selección de toallas de calidad, tanto para el baño como para la piscina, es un factor determinante. La calidad del material es sumamente importante porque denota el compromiso del hotel por el bienestar de sus huéspedes.
Generalmente, las toallas de algodón suelen ser las más recomendables porque son sumamente suaves al tacto y, como ventaja adicional, tienen una magnífica capacidad de secado y absorción. Esa relación es clave para el confort de cada huésped porque de nada sirve una toalla muy suave, si ésta no tiene una buena capacidad de secar la piel.
Sin lugar a dudas, las toallas constituyen uno de los elementos claves para ofrecer a los huéspedes una experiencia única y, además de cumplir con su función principal, también pueden ser aprovechadas para crear bonitas decoraciones, las cuales suelen ser ampliamente valoradas por los huéspedes. Es una forma sencilla de sorprender y contribuir a que la experiencia sea un poco más especial, indispensable para que repitan, valoren positivamente y recomienden la estancia a su familia y amigos.