Como comprar vender y operar con criptomonedas
Economía

Cómo comprar, vender y operar criptomonedas

La comercialización de criptomonedas o criptodivisas es una actividad que se hay vuelto muy popular desde mediados de la última década, y cada vez hay más personas dedicadas a ello. Esta actividad se conoce como trading.

A diferencia de la mayoría de las monedas que conocemos, el valor de las criptomonedas no tiene ningún respaldo más allá del generado por la oferta y la demanda, esto genera una fluctuación constante en el precio. Esta fluctuación es la que atrae a los compradores, la gran mayoría de quienes compran y venden criptomonedas lo hacen con una sola finalidad, obtener ganancias.

Hay distintas formas de invertir en criptoactivos, hay quienes compran una cantidad importante de ellas y esperan que en el mediano o largo plazo su valor aumente de modo que su inversión se vea multiplicada; pero además, están los que se dedican al trading, donde compran y venden constantemente este tipo de divisas generando una pequeña ganancia en cada transacción.

De cualquier modo, lo primero que se debe hacer si se desea operar con criptomonedas es obtener información. Por suerte, en internet se puede encontrar mucha, algunas webs como busque su broker, donde se puede aprender mucho del tema, ofrecen toda la información necesaria.

Compra y venta de criptomonedas

El proceso de la compra y venta de criptomonedas es algo bastante sencillo, este consiste en un intercambio acordado de criptomonedas, por ejemplo, alguien que posea Bitcoins, una de las criptomonedas más comunes, busca a alguien que tenga la misma cantidad de dinero en otra criptomoneda como el Litecoin, ambos llegan a un acuerdo en alguna de las plataformas de intercambio y realizan una acción de compra o venta.

Compra y venta de criptomonedas

¿Dónde comerciar con criptomonedas?

Esta es quizás la primera pregunta que todos nos hacemos cuando queremos comenzar a beneficiarnos del trading con criptomonedas. Para operar con criptomonedas y realizar operaciones de compra y venta con ellas basta con buscar alguno de muchos mercados de intercambio que están disponibles en internet. Algo importante es que hay que investigar un poco sobre el sitio antes de hacer cualquier depósito, pues, como hay muchos sitios legítimos en internet, también hay muchos fraudulentos y estafas en línea.

Una vez se haya verificados que se está en un lugar seguro, el resto de proceso es sumamente sencillo, se debe llenar el formulario de registro, en algunos casos se solicitarán algunos datos adicionales, como fotos de los documentos de identidad por seguridad. Después de esto solo hay que realizar el primer depósito y comenzar a operar con las criptomonedas de nuestra preferencia.

comerciar con criptomonedas

¿Cómo depositar y retirar al comerciar con criptomonedas?

Tan importante como la negociación en sí, los depósitos y los retiros son vitales a la hora de operar con criptomonedas. La mayoría de los mercados de intercambio de criptomonedas aceptan depósitos a través de distintos medios, como monederos online, aunque puede que en algunos casos se haga un poco complicado depositar directamente a través de trasferencia bancaria pues muchos bancos han puesto un número considerable de restricciones, pues en muchos lugares del mundo aún se considera a las criptomonedas como ilegales.

Si bien esto puede ser un impedimento, se puede hacer uso de otros medios para realizar depósitos y retiros de estas plataformas, algunos métodos billeteras para criptomonedas, o monederos online. La forma más segura de gestionar lo retiros es a través de las criptomonedas más seguras como el Bitcoin, el Litecoin o el Ethereum.

En resumen…

Operar con criptomonedas se ha vuelto una actividad muy común, solo se requiere de una pequeña inversión para comenzar y de mucho estudio sobre este mercado en específico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.