Como arreglar un cortocircuito
General

¿Cómo arreglar un cortocircuito?

Los fallos eléctricos generan un clima de desagrado e inseguridad. Los conocimientos básicos en esta área, lo primero que enseñan es a ser cuidadosos con esta fuerza de la naturaleza. Muchas veces cuando la instalación eléctrica sufre algún tipo de desperfecto se suele suponer que es debido a un corto circuito. Sin embargo, esta afirmación requiere de comprobación.

La electricidad no es perfecta

Los problemas eléctricos se presentan sin previo aviso y pueden resultar peligrosos tanto para los aparatos eléctricos, la instalación e incluso la edificación. Además, no es conveniente reparar por métodos propios cualquier incidencia eléctrica, primero porque no se tienen las herramientas necesarias y segundo, porque puede ser peligroso. Por eso es importante contar con el servicio de un electricista 24 horas de Getafe Madrid.

Estas situaciones no se deben tomar a la ligera y se deben resolver a la brevedad posible.

¿Qué es un cortocircuito y cómo reconocerlo?

El cortocircuito es un fallo en un aparato o línea eléctrica. Se caracteriza por la baja impedancia de dos puntos de potencia distinta produciendo un arco eléctrico. Este suceso se puede identificar porque es un espectáculo de chispas que llamarán la atención con inmediatez.

El problema principal casi siempre se encuentra en el aislante de los conductores. Es decir, que el cable está defectuoso. Al quedar expuesto los cables pueden tener contacto con materiales que producen el corte, como agua y metal. A pesar de que los aparatos eléctricos y las instalaciones se hicieron con el fin de aminorar los efectos de los cortocircuitos, siguen siendo peligrosos y pueden causar daños de importancia.

Si el cliente no posee experiencia en el mundo eléctrico es preferible que solicite asesoría para resolver el fallo en la vivienda o comunidad. Ante estas incidencias hay que contactar con electricistas autorizados Alcorcon 24 horas.

Arreglar un cortocircuito

Pasos a seguir para arreglar un cortocircuito

Para arreglar un cortocircuito solo hay que seguir en orden unos pasos que se presentarán a continuación:

Ubica el fallo: No se puede resolver el problema si no se sabe dónde está. Hay que cortar todo el sistema eléctrico (aparatos y puntos de iluminación) y prueba uno por uno hasta encontrar el fallo. Muchas veces es evidente el punto donde se produjo el desperfecto por el olor a quemado o las marcas oscuras en las conexiones.

En ocasiones el fallo puede estar ubicado en la caja de fusibles. Si esta es de llave térmica, el fusible que ha fallado seguramente haya saltado. Si los fusibles son de cartucho hay que comprobar con un multímetro.

Si con todo esto no se encuentra el problema, él mismo se puede ubicar en lámparas colgantes. Hay que desconectar el interruptor principal de la vivienda y examinar los cables. Este punto es un problema complejo que hay que manejar con cuidado.

Repara el fallo: Hay que sustituir todos los implementos eléctricos que han dañado cableado.

Comprueba los resultados: Probar que se hizo la reparación correctamente. Esto se consigue reparando los fusibles e instalando y encendiendo el sistema eléctrico. Si todo está bien no debe saltar ningún fusible.

Muchas comunidades en Madrid tienen a su disposición un servicio rápido y garantizado, con los mejores presupuestos del mercado para restablecer el servicio eléctrico con prontitud y resolver cualquier daño que haya sufrido los aparatos o la instalación. Tan solo hay que solicitar la ayuda de electricistas en Pozuelo y el fallo no se esconderá mucho tiempo.

Solicitar ayuda profesional es una decisión prudente

Muchas veces por más esfuerzos que se emplee en realizar las reparaciones uno mismo, los resultados no son satisfactorios. Los asuntos relacionados con la electricidad no pueden quedar más o menos bien, tienen que estar perfectos. Es una cuestión de seguridad y tranquilidad.

En caso de no tener conocimientos hay que dejar que sean los profesionales los que se encarguen de la situación que presenta el sistema eléctrico de casa. Muchas empresas trabajan las veinticuatro horas los siete días de la semana y siempre cuentan con personal amable y capacitado para solventar el problema. Si alguien necesita el trabajo de un electricista 24 horas Carabanchel Bajo se podrá contar con un servicio rápido y efectivo

La electricidad no es un juego si no se conoce. Hay que tratarla con respeto y estar al tanto del mantenimiento para que no haya que pasar por inconvenientes desagradables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.