Coloca bien el equipaje en el maletero
General

Coloca bien el equipaje en el maletero para evitar disgustos

Muchas personas aprovechan los puentes para realizar alguna escapada, lo cual hace que durante esos días el número de desplazamientos aumente. A través de una encuesta realizada a más de mil conductores se obtuvieron datos preocupantes: solo un poco más de la mitad de los encuestados lleva su vehículo al taller antes de emprender su viaje, algo más del veintiuno por ciento lleva el equipaje dentro del habitáculo y un poco más del uno por ciento sobrecarga su vehículo.  Para contar con el mejor asesoramiento sobre estos temas, existen organizaciones como RACE expertas en los seguros del automóvil y asistencia en carretera.

La encuesta también muestra que el cincuenta y cinco por ciento de los participantes prepara su equipaje el día antes del viaje, mientras que algo menos del trece por ciento lo hace el mismo día. Por otro lado, solo el cinco por ciento utiliza la baca para llevar su equipaje y el dos por ciento el remolque,

No obstante, tal como se ha mencionado anteriormente,uno de los datos más reveladores es el que indicaqueun poco más del veintiuno por ciento de esos conductores usa el habitáculo del coche para llevar su equipaje, lo cual pone en riesgo su propia seguridad y la del resto de ocupantes.

¿Por qué es peligroso llevar el equipaje dentro del habitáculo del coche?

Hay que tener en cuenta que cuando se produce un choque a sesenta kilómetros por hora, la inercia multiplica el peso de los objetos transportados por cincuenta y seis, lo que significa que una maleta que pese diez kilos saldrá disparada hacia delante con un peso similar al de un toro como si de un proyectil se tratase.

Además, si el equipaje está mal colocado, el peligro es incluso mayor. Y es que el quince por ciento de los conductores no tiene criterio ni orden de colocación del mismo, aunque el veinticinco por ciento lo hace por tamaño, el treinta y cinco por ciento por peso y el resto coloca la carga según el orden de lo que piensa que necesitará primero.

Muchos encuestados incluso reconocen que a veces su coche está al límite de carga cuando inician su viaje, teniendo que renunciar a introducir más cosas por falta de espacio, pero otros afirman que en más de una ocasión han llevado exceso de carga.

Todos estos datos revelan que no existe conciencia sobre el peligro del equipaje en los desplazamientos, y la realidad es que este influye potencialmente en la frenada y en el comportamiento del coche tanto en maniobras inesperadas como en curvas.

Equipaje en el maletero

Cómo colocar correctamente el equipaje en el maletero

Las personas que tengan planeado salir en alguno de los próximos puentes, como en el del Día de la Hispanidad o de Todos los Santos, han de saber que es imprescindible tener una bandeja que no tape la visibilidad, así como colocar correctamente el equipaje en el maletero.

Los bultos más rígidos y grandes deben ir al fondo y las maletas más pesados en la zona más adelantada, colocando encima de ellas el resto del equipaje. La carga debe quedar sujeta en los puntos de anclaje, utilizando para ello redes o cuerdas.

En la bandeja trasera no se debe colocar ningún objeto, y también es preciso abrochar los cinturones de los asientos traseros, aunque no haya pasajeros, ya que en caso de frenada brusca impedirán que el equipaje pase del maletero al habitáculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.