Colchon imprescindible en el hogar
General

Colchones: elementos imprescindibles en el hogar

Los grandes especialistas en la salud coinciden que el descanso y las horas de sueño son de vital importancia para el ser humano. Este tiempo de descanso ayudará a tener menos estrés, mejor memoria, mayor enfoque, evitar el envejecimiento prematuro, y en consecuencia, una mejor calidad de vida.

Para encontrar esos beneficios se necesita, entre otras cosas, un colchón adecuado que pueda soportar el cuerpo de forma correcta. Hoy en día, el mercado de este tipo de artículos ha venido transformándose a través de las ventas online. Este canal ha favorecido el aumento de compra de colchones con características y necesidades requeridas por las personas.

A la hora de elegir el tipo de colchón

Al decidir comprar uno, empieza el dilema sobre cuál será el más conveniente para adquirir. Por medio de las tiendas online se pueden encontrar los mejores del mercado para ser entregados en el lugar indicado. Por ejemplo, si se necesitan colchones Madrid con precios increíbles y una excelente calidad, estas tiendas serán una gran opción para realizar este tipo de pedido.

Viscoelásticos

Los este tipo están compuestos por un material que se suaviza y se adapta exactamente al contorno del cuerpo, lo cual no significa que la espuma no vuelva a su estado original. Al cambiar la persona de postura, éste cambia también su forma.

Esta espuma de poliuretano no es una sustancia orgánica, por lo tanto, no permite la proliferación de microorganismos dentro del colchón. Tampoco este material causa alergias. Aparte tiene un efecto de calentamiento, por lo cual, alivia la fatiga de la persona. Gracias a todas estas virtudes, a esta espuma, se le suele llamar espuma inteligente.

De látex

Los de látex tienen como gran ventaja su durabilidad, según algunos estudios está comprobado que tras 10 años de uso, siguen conservándose casi intactos, solo pierden un mínimo porcentaje de sus prestaciones originales.

Elegir el tipo de colchón

Este tipo de colchón ha ido evolucionando, ya que ahora se puede conseguir de látex fabricado en frío, a lo que se le llama criolátex. Éste ofrece una temperatura perfecta por tener un núcleo completamente transpirable y un máximo confort gracias a una “mousse suave viscoelástica”. Esta evolución une la tecnología y materiales naturales para un descanso de calidad inigualable.

¿Qué ventajas puede ofrecer un buen colchón?

Para tener un sueño de calidad se necesita que el cuerpo se encuentre bien respaldado, es decir, que la columna vertebral esté bien alineada y que el peso corporal esté bien distribuido cuando se está sobre la cama.

Entre las múltiples ventajas que tiene un buen colchón se encuentran:

  • Descanso profundo: proporciona una tranquilidad que permite dormir toda la noche sin ninguna molestia. Un buen colchón hace que la persona permanezca durante horas en el mismo lugar y minimiza las irregularidades que pueden causar incomodidad.
  • Evita ronquidos: si es muy suave podría provocar que la persona se hunda y afectar a su respiración. En consecuencia, hará que produzca ronquidos, lo cual no logrará un buen descanso. Por lo tanto, un buen colchón debe equilibrar el peso, y de esta manera, permitirá respirar mejor y evitar esos molestos ronquidos.
  • Mejora el humor: solo tras un mínimo de 7 horas de buen dormir se tiene garantizado el descanso. Lo que significa que también regulará el humor, ya que cuando el cuerpo no descansa lo suficiente, hay una tendencia a estar agotado y probablemente de mal humor.
  • Previene dolores en las articulaciones y espalda: ofrece comodidad y un buen soporte para la columna vertebral, esto ayuda también a que el cuello no sufra tampoco de lesiones producto de una mala posición del cuerpo sobre el colchón.

¿Cuándo se debe reemplazar?

Aún cuando el colchón no tenga fecha de caducidad, así como ocurre en los alimentos, el uso y el paso del tiempo trae consigo ciertos desgastes de los materiales, y en consecuencia, el descanso puede verse afectado de forma negativa.

Por lo general, la recomendación es renovarlo cuando tenga entre 8 y 10 años. A pesar de que sea de alta calidad, los materiales se van desgastando y van perdiendo efectividad hasta el punto de perjudicar el descanso, y por lo tanto, a la salud. Lo ideal es que se le dé un mantenimiento básico como rotarlo o girarlo de manera que el desgaste sea progresivo y homogéneo.

Si presenta algunos hundimientos o abultamientos puede ser motivo de cambio a pesar de no tener el tiempo estimado para renovarlo. También puede haber evidencias importantes a las que prestarle atención, como dolores en la espalda o sensación de no tener un buen descanso.

Aparte de revisar el colchón, también se debe tener en cuenta la base. Algunos expertos señalan que se debe cambiar el equipo completo de descanso, ya que si éste reposa sobre una base en mal estado, puede llegar a afectarle. Otro accesorio del cual no se debe olvidar es la almohada, que también debe renovarse en un plazo máximo de 2 años.

La evolución de la venta de colchones

El mercado de colchones en Europa ha venido en aumento últimamente. Por ejemplo, en España este sector mueve aproximadamente 500 millones de euros en facturación anual. Todo esto dividido entre las grandes empresas que se dedican a la venta tradicional de este elemento indispensable en el hogar.

A pesar de que el consumidor ha ido cambiando su forma de comprar ciertos artículos para el hogar, el método tradicional o clásico, aún sigue ganando en cuanto a cifras de ventas de colchones. El usuario todavía prefiere trasladarse hasta una tienda física, probarlo y solicitar su envío hasta el sitio de destino.

En los últimos años, este procedimiento ha venido cambiando. Las nuevas empresas de este sector comercial han renovado este modelo de ventas, algunas proceden de mercados como Inglaterra o Estados Unidos, otras son españolas, éstas vinieron a revolucionar el mercado tradicional de la venta física.

Esta revolución no es más que la venta online. Su éxito se debe a algunos detalles, como por ejemplo, que se le permite al usuario probar el producto por un periodo de 100 días en su casa; así como también, el proceso de compra desde la página web es sencillo y muy intuitivo. Esto logra un abaratamiento de costes que trae como consecuencia precios muy competitivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.