enfermera de medicina en hospital
General

Cirugías estéticas faciales: blefaroplastia y otoplastia

Hoy en día la cirugía estética, aparte de los múltiples beneficios que aporta a la salud, también forma parte de la solución a los defectos físicos y hasta de una regeneración, ante malformaciones por alguna enfermedad o lesiones por accidente.

Específicamente, las cirugías estéticas faciales han venido en aumento por ser el rostro, la carta de presentación de toda persona; puede ser para armonizar un defecto físico como es el caso de la otoplastia (cirugía estética de orejas), o cuando el envejecimiento en el rostro empieza a aparecer, que se acude a la blefaroplastia (cirugía estética de párpados).

Blefaroplastia y otoplastia: salvadoras de apariencias

Entre el top 10 de las cirugías estéticas más solicitadas, se encuentran la blefaroplastia y la otoplastia. Cada vez son más las personas, tanto hombres como mujeres, que desean cambiar su aspecto físico, y buscan en la cirugía, la solución más óptima y eficaz.

Blefaroplastia

Aproximadamente a partir de los 35 años, las líneas de expresión empiezan a aparecer, así como también esas feas bolsitas debajo de los ojos, un aspecto cansado, cierto envejecimiento en el rostro y, al mirarse ante un espejo se encienden las alarmas. Es entonces cuando la blefaroplastia puede entrar al rescate.

Cirugías estéticas faciales blefaroplastia y otoplastia

Existen clínicas especializadas en este tipo de intervenciones, con prestigiosos médicos que ofrecen sus servicios vía online, a través de sitios como www.drmolto.com.

Esta cirugía de párpados puede realizarse tanto en el párpado superior como en el inferior, o incluso en ambos al mismo tiempo, el procedimiento consiste en extraer la grasa, que son las que por lo general se conocen como bolsas en los ojos, y la piel sobrante de los párpados, para obtener como consecuencia un rostro rejuvenecido.

Una de las grandes preocupaciones es, si será visible la cicatriz; la respuesta es no, ya que ésta queda justo en el pliegue del párpado.

Otoplastia

Las llamadas orejas de soplillo o las orejas separadas, pueden corregirse a través de la otoplastia. Ésta es una anomalía que puede traer consecuencias psicológicas, sobre todo en niños, ya que al sobresalir sus orejas, pueden ser objeto de burlas, y crean en él inseguridad y baja autoestima.

Con la otoplastia se puede solucionar esta anomalía, por lo que se puede recurrir a sitios web como doctormira.com que cuenta con especialistas destacados en el área.

Esta cirugía consiste en fijar las orejas hacia atrás; se corta una sección de la piel, ubicada en la parte posterior de las orejas, para que la cicatriz no sea visible.

Beneficios de estas cirugías

Algunas veces las cirugías estéticas tienden a ser criticadas por creer que es sólo cuestión de vanidad, pero hoy en día ha dejado de ser un tabú, debido a la ayuda ofrecida al paciente, sobre todo en la parte psicológica, ya que aumenta la confianza y la seguridad. A continuación se describen algunos de estos beneficios que ofrecen la blefaroplastia y otoplastia.

Cirugía de párpados

Es recomendable, antes de someterse a este tipo de cirugía, acudir a un especialista, que cuente con suficiente experiencia e indique qué es lo más apropiado en cada caso. En internet pueden encontrarse diversos sitios online que cuentan con un staff médico, que ofrecen sus servicios como drpuig.com. En este sitio web pueden realizarse consultas, ver todo lo relacionado con la cirugía y hasta solicitar una cita.

Dentro de los beneficios que ofrece esta cirugía se pueden citar las siguientes:

  • Contribuye a eliminar esas feas bolsas que se van formando debajo de los ojos, lo que proporciona una mejor apariencia del tejido del rostro al quitar esa piel sobrante.
  • Mejora de forma considerable la confianza y aumenta la autoestima de la persona.
  • La mirada se rejuvenece al corregir líneas de expresión y arrugas más visibles.

Mayor información puede obtenerse también, a través de sitios web profesionales y confiables como gonzalez-fontana.com.

Las estadísticas indican que, desde el primer momento que un paciente decide realizarse esta cirugía, su estado de ánimo cambia de forma notable, ya que descubre los beneficios que puede obtener, aparte de la sencillez del proceso y, sobre todo, por la tranquilidad de contar con un excelente equipo médico.

Cirugía de orejas

Este tipo de cirugía puede ofrecer grandes beneficios en cuanto a la parte psicológica, elimina por completo las burlas y la discriminación social a los cuales son sometidos los individuos que tienen este tipo de anomalía, por lo que aumenta su confianza y autoestima.

Aparte, el procedimiento es muy seguro, ya que existe un mínimo de riesgo, a cambio de la impresión positiva que el paciente siempre quiso tener.

Ambas cirugías pueden aportar un gran sentido de plenitud a quien las recibe, ya que va mucho más allá de una simple vanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.