Cirugía estética de pecho
General

Cirugía estética de pecho: ¿estética o salud?

Las operaciones de cirugía estética de pechos, en su gran mayoría, no tienen por qué obedecer únicamente a cuestiones relacionadas con la belleza. Son muchos los hombres y las mujeres que deciden realizarse este tipo de intervenciones, con el objetivo de disfrutar de una mayor calidad de vida a través de la mejora de diversos aspectos relacionados con la salud.

En el caso de las operaciones de pecho, la más conocida es la intervención de aumento de pecho, técnicamente conocida como mamoplastia de aumento.

No obstante existen otras cirugías de senos, cada una de ellas específica para obtener un resultado diferente (aumentar, elevar, reducir, igualar o reconstruir) los pechos, y a la vez dar solución a los problemas de salud previos por los que la mujer desea realizarse una intervención o procedimiento quirúrgico.

A continuación, algunas de las más destacadas.

Aumento de pecho

Las operaciones de aumento de pecho obedecen, en su gran mayoría, a una cuestión relacionada con la autoestima y la mejora de la confianza personal y de relación con los demás. Son mujeres que están insatisfechas con el tamaño de sus senos, pudiendo tener problemas de relación social y personal, tal y como afirma el Dr. Antolín.

En este sentido, uno de los grandes hándicaps es lo relacionado con acertar con la talla de pecho que se quiere alcanzar. Las medidas dependerán, en gran medida, del tamaño deseado, en combinación con factores como las características del seno, el tejido de los mismos o las medidas de la pared torácica.

En este sentido, apoyarse en la opinión de un experto es una de las mejores inversiones que se pueden realizar.

Reducción de pecho

La reducción de pecho es otra de las operaciones más habituales. En este sentido, en la mayoría de los casos este tipo de cuestiones obedecen a un problema relacionado con los dolores de cuello, de espalda o las molestias para enfrentarse a las acciones cotidianas del día a día, todo ello derivado del excesivo peso y volumen de sus pechos.

Operaciones de cirugía estética

En doctorantolin.com es posible obtener la máxima información acerca de esta cirugía que resulta muy satisfactoria tanto para el cirujano como para la paciente. Desde las causas que pueden llevar a la paciente a someterse a esta operación, hasta consejos que te ayudarán a enfrentarse a este tipo de situaciones.

Elevación de pecho

La elevación de pecho es otra de las intervenciones más consultadas. En la mayoría de los casos, las mujeres que se someten tratan de mejorar lo relacionado con la belleza y la salud psicológica. En algunas mujeres, experimentar la sensación de tener unos pechos caídos interfiere de una manera directa con su autoestima.

Esta intervención que implica la elevación y recolocación de la glándula mamaria, y que puede realizarse con o sin la colocación de prótesis mamarias, suele ser habitual en mujeres que han estado embarazadas, o han sufrido cambios bruscos en el peso corporal.

Mamas tuberosas

Las mamas tuberosas presentan una imagen que no obedece a los cánones de belleza actuales. Las mamas tuberosas son una malformación congénita, que se caracteriza por unos pechos alargados y con forma de tubo, que dan lugar a trastornos psicológicos graves a las mujeres que los sufren.

En estos casos, es posible someterse a este tipo de operaciones con el objetivo de recuperar el aspecto natural de los pechos. Si quieres saber más acerca de este tipo de mamas, es aconsejable que consultes a tu doctor de confianza.

Reconstrucción mamaria

Dr. Pedro Antolin indica que a diferencia de otras operaciones de mama, la reconstrucción mamaria es una cirugía “reconstructiva” que permite recuperar la apariencia de los senos. Tiene como objetivo mejorar la salud tanto física como psicológica, de las mujeres que han sufrido un cáncer de mama, que ha resultado en unos pechos que han perdido su aspecto y belleza natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.