Cinco libros literatura lésbica
Literatura

Cinco libros imprescindibles de la literatura lésbica

Descubrir los rincones más profundos de la sexualidad femenina siempre es un proceso de valoración interior y autoconocimiento que suele comenzar a temprana edad. Durante el transcurso de los años, es posible que debamos enfrentarnos con situaciones dolorosas, hasta poder llegar al punto de aceptar aquello que somos realmente y poder expresarnos con libertad.

Para muchas mujeres, este camino de autodescubrimiento y aceptación puede estar lleno de soledad y dificultades; la literatura lésbica se convierte, entonces, en una de las formas de conseguir el coraje para expresar nuestra identidad, eliminar los complejos y cargas emocionales negativas impuestas por el entorno y aprender a vivir plenamente nuestra sexualidad, sin temores ni limitaciones.

literatura lésbica

En la literatura lésbica podemos encontrar autores que se han convertido en referentes femeninos de la comunidad LGBT, y otros libros con los cuales aprender a desarrollar una autoestima saludable, entendiendo que hay muchas otras mujeres con gustos similares.

Te dejamos un corto pero importante listado que incluye cinco libros imprescindibles dentro de la literatura lésbica, que seguramente te ayudarán a descubrir la forma más adecuada de vivir y disfrutar de tu vida y de tu sexualidad, dejando a un lado el temor puede causar salir del armario.

Ábreme con cuidado de VVAA

En el texto, nueve autoras de origen español se unen para narrar 9 relatos de ficción inspirados en el pasado y presente de la literatura femenina, donde el silencio, las pasiones y las relaciones forjadas al margen de las convenciones sociales se vuelven protagonistas de historias maravillosas que a pesar de ser ficción, encierran grandes verdades.

El lustre de la perla de Sarah Waters

La pluma de Sarah Waters nos relata con magistral cuidado la historia de Nancy, quien descubre su sexualidad en medio de una ambientación llena de matices complejos. Ambientada en la época Victoriana, nos ilustra un submundo donde unos pocos logran dar rienda suelta a aquello entendido como vicios, entre los que se incluye la homosexualidad. Nancy intenta descubrir y liberar su esencia dentro de una sociedad ambigua.

referentes femeninos comunidad LGBT

Más que amigas de Jennifer Quiles

En la mente de una mujer que transita el camino de descubrir su sexualidad y aprender a expresarla en libertad, sin temores y pesares, existen muchas dudas que necesitan respuestas claras y contundentes. Esa fue exactamente la tarea que se propuso Jennifer Quiles  con este libro que busca desterrar algunos estereotipos sobre la homosexualidad femenina.

Sex de Beatriz Gimeno

Se trata de un libro con un objetivo claro: construir pornografía recuperando el “concepto de placer y de sexualidad que los hombres han usurpado en su propio beneficio”. Según palabras de la misma autora.

Beatriz y los cuerpos celestes de Lucía Etxebarría

Su autora ganó un premio Nadal en 1998 gracias a este texto, que se ha convertido en clásico de la literatura lésbica. Cuenta la vida de una mujer, a lo largo de tres épocas y el paso por dos ciudades diferentes. Habla del amor, los amigos, la familia y amantes, desde la perspectiva de tres mujeres muy distintas entre sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.