claves para escoger el mejor hosting para hacer tu página web
General

5 claves para escoger el mejor hosting para hacer tu página web en 2021

¿Vas a diseñar una página web para tu negocio? ¿Quieres comenzar el año potenciando tus servicios en Internet? Pues si en 2021 te has marcado como objetivo hacer o renovar tu web, una de las primeras decisiones a la que deberás enfrentarte es escoger un buen hosting para alojarla.

En el mercado encontrarás muchos modelos de alojamiento: hosting compartido, vps, servidores dedicados. Pero para empezar con tu web corporativa, contratar un plan de hosting compartido será suficiente. Para elegir el mejor hosting para tu web, fíjate en lo siguiente y seguro que no te arrepentirás.

Soporte Técnico Real en español 24×7

Muchos proveedores de hosting te ofrecerán soporte técnico 24×7 pero presta atención a dos cuestiones: ¿te lo ofrecen en tu mismo idioma? y ¿de qué hora a qué hora están disponibles?

La mayoría de los proveedores te remiten a su plataforma de tickets en inglés. Lo ideal es que el soporte esté ofrecido por profesionales cualificados en español y a cualquier hora. Porque nunca sabes cuándo vas a necesitar sus servicios.

¿Qué facilidades te aporta el hosting?

Otra de las cuestiones importantes que debes tener en cuenta es si el proveedor de hosting te facilita el camino a la hora de diseñar tu web. ¿Tiene periodo de prueba? ¿Cuenta con planes escalables para crecer en recursos si tu tráfico aumenta? Si te ofrecen un servicio de prueba de hosting gratuito, esto te permitirá comenzar a diseñar tu web sin costes y sin muchas complicaciones.

Muchos proveedores en sus planes además te ofertan añadidos que pueden beneficiarte. Es el caso de los planes que incluyen dominios gratuitos y certificados de seguridad gratuitos. Porque si con algo debe contar tu web es con un certificado SSL, que garantice a los usuarios navegar por una página segura y bajo el protocolo https. En Axarnet, junto al dominio y al certiticado SSL Let’s Encrypt ofrecen además un plan antihackeo, para evitar el malware, entre otros ataques.

Si vas a usar WordPress, elige un Hosting WordPress

¿Vas a usar un CMS para diseñar tu web y tienes claro que lo vas a hacer en WordPress? Entonces quizás tu mejor opción sea escoger un hosting optimizado para este cms. Un Hosting WordPress incorpora configuración específica para este gestor de contenido, que hará que tu web sea más rápida y rinda mejor.

Además puedes encontrar valores añadidos como las copias de seguridad automatizadas y kits de plugins y temas que te facilitarán el diseño de tu web.

Servidores en España para mejorar el SEO de tu web

En el posicionamiento SEO de tu web, van a influir muchas cuestiones. Una de ellas es dónde está ubicado el servidor que aloja tu sitio. Asegúrate que se encuentra en España, porque esto hará que tus resultados en el buscador Google mejoren. 

Además también influirá mucho la velocidad de carga de tu web. Debes saber que los discos de almacenamiento SSD son 100 veces más rápidos que los tradicionales, así que apuesta por un hosting que te ofreza SSD. Tu web cargará en menos tiempo y tus usuarios podrán navegar de forma mucho más rápida.

Conclusión

Si dentro de tus planes para los próximos meses está el diseñar o renovar tu web, asegúrate que escoger un hosting que no coarte tus planes de futuro, y te permita aumentar tus recursos conforme tu web avanza. Fíjate en si te da facilidades como el hecho de comenzar con una prueba gratuita, si incluye certificado SSL y dominio, junto con otros valores añadidos.

Y sobre todo, presta atención a si el proveedor tiene un equipo de Soporte Técnico solvente que funcione las 24 horas del día. Porque una vez que tengas tu web en marcha, nunca sabes cuándo vas a tener una incidencia y contar con profesionales que hablen tu mismo idioma y estén preparados puede ser la gran diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.