General

Todo en accesorios y piezas especiales para la instalación de estufas o chimeneas

Si estás pensando en la posibilidad de disponer de un sistema de calefacción, es bueno que sepas que de los muchos sistemas disponible en el mercado, hoy existe un método que ha revolucionado la instalación de este tipo de estufas o chimeneas.

Por si fuera poco, tienes a tu disposición un amplio catálogo de chimeneas, estufas de pellets, accesorios y piezas especiales, para que la instalación de tu sistema de calefacción, sea de calidad y al mejor precio.

¿En qué consiste este método revolucionario? ¿Qué son las chimeneas de pellet? ¿Qué es el pellet? ¿Cuáles son los tipos de estufas de pellet disponibles en el mercado? ¿Qué accesorios y piezas se utilizan para su instalación?

Es bueno conocer todos estos aspectos, si quieres tomar la mejor decisión, pero sobre todo si deseas instalar el sistema de calefacción adecuado para ti, antes de que llegue la temporada de invierno.

Chimeneas de pellet, un revolucionario método

La chimenea de pellet es uno de los medios más ecológicos y económicos del mercado, gracias a la forma en que funciona y por el combustible que utiliza. Las estufas de pellets, son sistemas de calefacción sustentables, ya que utilizan un tipo de combustible que es 100 % biodegradable: el pellet, una buena fuente de calor suficiente para climatizar el interior de tu vivienda.

Instalacion de Estufas

¿Qué es el pellet?

Es un combustible, elaborado con residuos de origen vegetal compactado en pequeñas partículas, que al ser introducido en la chimenea, solo necesita de energía eléctrica para arder. Los gases que se producen por este proceso de combustión son expulsados al exterior a través de tubos pellets, sin generar ningún tipo de contaminación al ambiente ni a tu vivienda.

¿Cuáles son los tipos de chimeneas de pellets disponibles en el mercado?

Sin duda alguna, este innovador sistema de calefacción tiene muchas ventajas a la hora de instalarlo. Si quieres saber cuál es el que más te conviene, debes conocer los tipos de chimeneas disponibles en el mercado.

  • De aire. Son básicas, pero son las más ecológicas y económicas. La particularidad de este tipo de chimeneas, es que las puedes utilizar no solo con pellets, sino con cualquier residuo natural apropiado que sirva como combustible. Genera hasta un 80 ?energía aprovechable y la temperatura puede ser regulada mediante un termostato que tiene incorporado.
  • Canalizable. Esta estufa dispone de todas las características de las de aire, pero además dispone de un ventilador que distribuye el aire caliente, no solo donde está ubicada la chimenea, sino también a las habitaciones contiguas.
  • Termoestufa. Esta es la más completa y segura de las tres. Proporciona calefacción a toda la vivienda, a través de un sistema de circuito de radiadores de agua que se alimenta de la energía de la chimenea, el cual emite calor al ambiente donde está instalado. Esta chimenea cuenta con una función que permite apagarse sola, si hay alguna anomalía en el sistema.

Pellets Para Chimeneas

¿Qué accesorios y piezas se utilizan para su instalación?

Por último, es necesario señalar que para la instalación de tu sistema de calefacción del tipo que sea, necesitas los mejores accesorios para que tu chimenea, no sólo tenga la mejor apariencia, sino que sea lo más eficiente posible.

Al momento de comprar los accesorios de instalación, te encontrarás con una multitud de opciones. Algunos de estos son diseñados especialmente para la evacuación de gases de las chimeneas o estufas, como por ejemplo, los tubos de pellet.

Los accesorios de la serie pellet, están diseñados especialmente para estufas de pellet, con juntas de estanqueidad y de color negro mate, aunque también los hay en acero inoxidable, pero eso depende de tu gusto y de lo que tengas pensado invertir.

Estos accesorios solo están disponibles para diámetros interiores de 80 mm. Algunas de las aplicaciones y combustibles que se pueden utilizar con este tipo tuberías, son las siguientes:

  • Conducto de evacuación de humos para estufas de leña, carbón, pellets, fuegos bajos y chimeneas francesas.
  • Conducto de evacuación de humos para generadores de calor que empleen pellets.
  • Leña y carbón
  • Combustibles sólidos

En conclusión, tienes a tu alcance una gran variedad de chimeneas y accesorios, que pueden darle a tu sistema de calefacción la mejor apariencia, utilizando los mejores productos, al mejor precio y con la calidad que te mereces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.