Casa prefabricada
General

Casas prefabricadas, la personalización a tu gusto

Todo es posible en una casa prefabricada, porque se adapta a las necesidades y gustos del cliente y también a las características del terreno y del clima del lugar en el que se colocará.

Las casas prefabricadas son una opción muy interesante cuando se quiere construir una vivienda en poco tiempo y con unas calidades ajustadas al presupuesto de cada uno. Además, son construcciones que se pueden personalizar totalmente, por lo que se pueden elegir desde los acabados a las puertas, los azulejos o la terminación de los exteriores. En Facilhouse, web dedicada a poner en contacto a fabricantes y clientes, se pueden encontrar casas prefabricadas de todo tipo: de madera, de acero, de hormigón, modulares y mini casas.

A través de la página el cliente accederá a diferentes modelos de casas prefabricadas en función de los materiales en los que se fabrican, también se podrá buscar teniendo en cuenta los metros cuadrados de la misma, o el número de habitaciones. En todos y cada uno de los modelos Facilhouse da la posibilidad de contactar con los fabricantes de esa casa y en muchos casos, también muestra el precio de la misma.

Ventajas de las casas prefabricadas

Adquirir una casa prefabricada tiene todas las ventajas, ya que son más económicas que las casas construidas de forma tradicional, se puede optar entre cientos de diseños, y siempre habrá uno que más se ajuste a los gustos del cliente (si no, se puede diseñar desde cero), se pueden elegir los acabados más acordes al estilo de cada uno y se puede decidir cuáles serán sus medidas y distribución. Todo se puede elegir y personalizar.

Una vez tomada la decisión de cómo será la casa, con qué materiales se construirá y cuáles serán los acabados, se lleva el proyecto a fábrica y se elaboran en muy poco tiempo. A partir de ahí solo hay que colocarlas en el terreno acondicionado para ellas. Y ya está lista, ya se tiene casa en muy poco tiempo. Para conocer los diferentes modelos a los que se puede optar, en Facilhouse cuentan con un listado enorme de casas prefabricadas.

Tipos de casas prefabricadas

Tanto el terreno en el que se ubican, como los factores climatológicos, son fundamentales para decidirse por un tipo de casa prefabricada o por otro. También es importante tener en cuenta si será una vivienda habitual o solo una estancia para usar en fines de semana y vacaciones. Por supuesto, el tema económico también es muy importante.

Partiendo de la base de las necesidades y gustos personales del cliente, se pueden hacer varias distinciones entre las casas prefabricadas.

Casas de madera

El material utilizado para su fabricación es la madera en planchas de diversos grosores en función del grado de aislamiento que se necesite.

Suelen ser construcciones de tipo tradicional y se presentan en crudo, de manera que el cliente pueda personalizarlas tanto por dentro como por fuera con los colores y terminaciones que más deseen. Son casas muy confortables, sostenibles y ecológicas. La madera regula la humedad, por lo que el interior de estas casas es muy agradable. Además, a pesar de que son casas ligeras, la madera es un material sólido que se ha venido utilizando tradicionalmente para la construcción y que ofrece la misma protección que las paredes construidas con ladrillos.

Casas de hormigón

Estas construcciones en hormigón permiten diseños muy modernos y personalizados, adaptados a las nuevas tendencias de grandes ventanales y pérgolas de sombra. Suelen ser bastante diáfanas y abiertas al exterior. Sus estructuras son resistentes al fuego y cuentan con buen aislamiento acústico. El hormigón permite construir casas con robustez, aislamiento y durabilidad.

Casas de acero

Estas casas reemplazan la estructura de mampostería y hormigón por paneles de acero galvanizado a medida. Este material es muy resistente a la humedad, el fuego, la corrosión, así como a termitas y plagas similares. Además, el acero es reciclable, está libre de tóxicos y no es dañino con la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.