el caribe destino soñado
General

El Caribe, un destino soñado

Quién no ha soñado alguna vez con tumbarse al sol, escuchando el suave rumor de las olas besando la orilla a pocos metros de sus pies, en una isla del Caribe. La mayoría de los mortales hemos deseado en alguna ocasión cumplir con este deseo en las horas más duras de nuestros empleos, en los días más calurosos del verano, en aquellos momentos en los que necesitas escapar de todo, desconectar y disfrutar de un refrescante cóctel mientras miramos el mar.

El Caribe y sus islas forman parte del imaginario popular, del deseo y del inconsciente colectivo que sabe y reconoce que, si existe un paraíso en la tierra, tiene esta ubicación. Las islas del caribe forman parte de un enorme archipiélago situado en el mar caribe, denominado de este modo por estar habitado en el momento de la llegada de los colonos españoles por los temibles caribes (caníbales).

Para realizar una catalogación rápida de la cantidad de islas que encontramos en este lugar, debemos hacer una división de 4 regiones; el archipiélago Lucayan, las grandes y pequeñas Antillas, y las islas ABC, que a su vez lo conforman 13 estados soberanos y 17 territorios dependientes. La superficie total del El Caribe se extiende por más de 1,06 millones de millas cuadradas, situadas entre América del Norte y América del sur, principalmente.

Qué isla elegir para hacer turismo en el Caribe

De todas estas islas, de todos estos kilómetros de belleza tropical, lo realmente difícil será elegir el destino final, ese que nos ofrezca todo lo que esperamos y deseamos recibir de un trozo de paraíso en la tierra.

Las vacaciones en Aruba pueden ser la primera opción, pues es una de las más famosas Islas del Caribe, con las playas perfectas y una gran cantidad de actividades para realizar al aire libre o bajo las aguas, con gran variedad de hoteles, casinos, tiendas, clubes, restaurantes y todo lo necesario para que el turista disfrute tanto del día como de la noche.

Caribe

Si quieres un destino para tu luna de miel, Santa Lucía es el destino ideal. Perfecta en su entorno natural y salvaje gracias a la fusión de sus paisajes en los que se mezclan montañas con selvas y playas paradisiacas, donde encontramos los más modernos complejos hoteleros del mundo, de esos en los que está todo incluido en el paquete que contratas en origen. Santa Lucía se enmarca en un paisaje natural de montañas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con zonas de especial interés, como la volcánica de la Soufiere que contiene manantiales termales y fumarolas.

La República Dominicana cuenta con la mundialmente famosa playa de Punta Cana, que reúne en sí misma todas las virtudes del Caribe y a precios mucho más populares que en el resto de islas. República Dominicana también es un destino ideal para aquellos que disfrutan de la vida nocturna, de la historia y de la naturaleza más sorprendente y hermosa, como la que encontramos en el Parque Nacional del Este y en la isla de Saona.

Por el contrario, el nombre de las Islas Caimán resuena en la mente de los que buscamos un turismo de lujo. Forma parte del territorio británico de ultramar y posiblemente sea la isla con un mayor desarrollo económico, gracias sobre todo a que es un paraíso fiscal.

destino caribe

La isla del encanto es Puerto Rico, ideal para largos paseos sobre arenas blancas y aguas templadas, considerada por muchos como una de las mejores islas del Caribe, no solo por sus playas de gran belleza y serenidad natural, sino también por ciudades como San Juan, su capital, con calles de adoquines y edificios coloridos que nos recuerdan su pasado colonial.

Si lo que andamos buscando es soledad, tranquilidad y encontrar un paraíso caribeño que conserve su verdadera naturaleza, con playas nada masificadas, con buenos fondos marinos para practicar el buceo y poder observar kilómetros de arrecifes de coral, entonces Turcas y Caicos son nuestro destino.

Con una ubicación muy cercana, en el mismo archipiélago situado en el Atlántico Norte, pero en el lado opuesto en cuanto a turismo, encontramos las famosas Bahamas. Sus complejos turísticos de todo incluido son de verdadero infarto, vida nocturna inagotable, sin perder la belleza de sus hermosas playas donde poder practicar todo tipo de deportes acuáticos, sobre todo la vela, el windsurf, el kitesurf, el buceo, el snorkel… Si en un momento dado te aturde su vida excesiva y su alto número de turistas, su vida nocturna y el número de restaurantes y clubes, puedes escapar y visitar algunos de los sorprendentes y maravillosos espacios naturales de las 698 islas vecinas que componen este archipiélago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.