Cómo se imprimen las camisetas
General

¿Cómo se imprimen las camisetas?

Las técnicas de estampación textil se han utilizado durante años para dar vida a hermosos diseños sobre las telas, en especial hablaremos del uso de estas técnicas en la personalización de camisetas donde unas pudieran resultar más baratas que otras y aun así, los resultados son maravillosos.

Proceso de impresión de camisetas

Para llevar una camiseta totalmente personalizada hay que comenzar por buscar un modelo que te guste y que esté sin estampar a través de páginas dedicadas a la estampación profesional, por ejemplo camisetas.com, donde podrás disponer de un amplio catálogo de modelos y colores.

Proceso de impresión de camisetas

Para conseguir que la camiseta, sudadera o prenda sea 100% el estilo que buscas, solo necesitas seleccionar el modelo que más te guste ya que los hay para mujeres, hombres y niños. Envías tu diseño, recibes la maqueta previa a la impresión, apruebas y esperas que llegue tu pedido.

Tipos de impresión en camisetas

Una de las técnicas de estampación en textiles utilizadas es la serigrafia, una técnica de personalización muy utilizada debido a su calidad y bajo precio, siendo ideal para diseños muy sencillos, textos y logos.

Esta técnica consiste en la estampación color por color. Cada uno de ellos necesita un fotolito y pantalla propios los cuales son creados en el taller así como cada elemento necesario para hacer las serigrafías en distintas partes de la camiseta, como mangas, hombros, laterales, nuca y bajos.

Otra técnica que puedes escoger es la impresión digital camisetas la cual es muy solicitada para estampar fotos y diseños con degradado, para conseguir esto se hace uso de una impresora especial con tintas textiles de alta calidad.

Lo más destacado de la impresión digital es que no hay límite en la disponibilidad de colores que se utilizan para la impresión de ilustraciones y fotos de todo tipo. Los resultados de hecho, son de muy alta calidad gracias a que no se pierden los detalles como sombras o degradados, ideal para tiradas cortas.

Ahora y si deseas ofrecer una impresión elegante y profesional, debes escoger la técnica de bordados ya que estarías añadiendo valor y durabilidad a la personalización de la prenda textil.

Los acabados son realmente impecables y resistentes en el tiempo. El bordado suele utilizarse con mucha frecuencia para prendas de uso laboral ya que resiste ser lavada de seguido y sin deteriorarse.

Dentro de esta técnica tienes varias opciones para elegir, como por ejemplo los parches bordados que se adhieren a la prenda por efecto del calor y los bordados clásicos. En cualquier caso hay un límite de 15 colores para logotipos y se deben elegir prendas de buena calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.