Camaras Termicas
General

Cámaras Térmicas, una herramienta indispensable para todo tipo de empresas

Las cámaras térmicas se encuentran entre los equipos más sofisticados en lo que se refiere al control y reporte de la temperatura en el ambiente. Reportan mediante un sensor infrarrojo la temperatura de los objetos, y la reflejan a través de una colorida imagen haciendo visible al ojo humano el estado térmico del objeto.

Las cámaras térmicas son sin duda alguna una herramienta indispensable y muy útil para todo tipo de empresas, ya que facilitan y ayudan el trabajo de los profesionales en cualquier área que se desempeñen. Anteriormente solo era posible encontrarla en películas de Hollywood y programas de televisión. Hoy, gracias al desarrollado avance de la tecnología se han convertido en aparatos accesibles a todo tipo de público y a un precio muy solidario con el bolsillo.

Usos de las cámaras térmicas

La cámara termográfica en realidad lleva en el mundo algunas décadas pero su uso estaba más destinado a cuestiones militares, aunque desde hace unos años, su uso se ha extendido al ámbito empresarial e incluso para uso personal.

La particularidad de poder ver lo que el ojo humano no puede supone un avance tecnológico considerable que debe ser aprovechado por cualquier empresa en general. Gracias a ellas pueden ser corregidos o prevenidos incidencias de todo tipo. Problemas que van desde el acceso a una empresa por parte de personal ajeno a ésta, aprovechando que no hay nadie en el interior hasta detectar posibles anomalías en las paredes (tuberías, cableado).

Pero no solamente el uso de estas cámaras térmicas debe quedarse para el interior de un edificio. Pueden ser usadas en distintos contextos como puede ser para detectar lesiones internas en mascotas (por la temperatura de la zona podrán ver si hay derrames interiores) o para salvar a una persona que se ha quedado perdida en el campo.

En https://www.redeweb.com/actualidad/usos-camara-termica-aislamiento-termico-y-mantenimiento-redes-sistemas/ cualquier empresa o particular puede saber cuales son los diferentes usos empresariales que se le puede dar a un cámara térmica. Aquí se mostrará cómo actúa una cámara termográfica en los sectores que más demandan su empleo.

Usos de las camaras termicas

Las cámaras térmicas en el aislamiento térmico

Las empresas de aislamiento térmico son las encargadas de mantener en un estado de temperatura ambiente en estancias (ni muy frío, ni muy caliente). Los hogares, establecimientos comerciales y en general cualquier lugar destinado a ser habitado o servir de centro de convivencia diaria para las personas. Para este tipo de empresas las cámaras térmicas son el mejor aliado, ya son muy útiles para detectar alguna fuga o atascamiento en las tuberías, algún exceso de temperatura en las paredes, o cualquier fallo en los termostatos.

Para las familias que viven en países donde el calor del verano es demasiado sofocante o por el contrario, el frío del invierno es insoportable, es indispensable contratar con alguna empresa de aislamiento térmico, este es el mejor medio para contrastar las innumerables variantes que tiene el clima del hermoso pero muy contaminado planeta tierra. A propósito de la contaminación, es importante señalar en este sentido que las cámaras térmicas son excelentes amigos del ecosistema puesto que aseguran, en el caso de las empresas de aislamiento térmico, el funcionamiento correcto de toda la maquinaria con la que prestan su servicio.

Por eso, el uso de cámaras térmicas es importante para este sector tanto de forma directa (Las cámaras térmicas permiten que los materiales aislantes se fabriquen en unas mejores condiciones de efectividad) como de forma indirecta (las viviendas donde se instalan estos materiales aislantes).

Las cámaras térmicas en las empresas de seguridad

Sentirse seguros es parte de las necesidades básicas de los seres humanos. Las personas siempre buscan desenvolverse en un espacio donde puedan sentirse en armonía y en paz, a salvo del peligro que muchas veces rodea el entorno humano. Las empresas de seguridad son precisamente las encargadas de proporcionar estos espacios, ofrecen a sus clientes todo para asegurarles la mayor tranquilidad posible, desde personal de seguridad como también lo último en tecnología para el monitoreo de zonas.

Así es, la era digital ha hecho que el mundo cuente no solo con recursos humanos, sino con equipos de la mejor calidad que faciliten y mejoren en un gran porcentaje el desempeño laboral de los profesionales, asegurando de esta manera el cumplimiento de los objetivos, que en este caso, no son otros que otorgar confianza y seguridad.

En muchas ocasiones, los movimientos que se producen en la nocturnidad de una empresa pueden ser debidos al movimiento de animales que se han colado dentro, ayudando de paso a conocer a la empresa si por la noche hay animales buscando comida. Esto es especialmente recomendable para empresas relacionadas con la hostelería y la alimentación.

Las cámaras térmicas como auxiliares en el campo de seguridad permiten registrar hasta el más leve movimiento en el lugar, son muy buenas también para prevenir incendios puesto que reportan cualquier cambio brusco en la temperatura.

Las cámaras térmicas para el mantenimiento de redes eléctricas

En la industria de energía eléctrica las redes eléctricas son las encargadas de administrar y suministrar la electricidad desde los proveedores (quienes generan la electricidad), hasta los consumidores (los destinatarios del servicio eléctrico). Estas redes cumplen tres principales funciones importantísimas.

Dentro del sector eléctrico es quizás donde más importancia tienen las cámaras térmicas, pues gracias a ellas se pueden prevenir posibles cortocircuitos que con consecuencias catastróficas.

  • La primera de ellas generación de electricidad a partir de plantas ubicadas cerca de fuentes de agua y lejos de las zonas urbanas.
  • La segunda función se trata de la transmisión de la electricidad, la red transporta la energía en grandes distancias hasta llegar a la compañía encargada de la distribución local.
  • Y la última función se refiere a la distribución de energía, en esta las redes eléctricas nivelan la tensión eléctrica hasta llegar al voltaje requerido por el servicio.

En este punto, las cámaras térmicas permiten monitorear la tensión que viaja por las redes eléctricas, de esta forma detectan cualquier sobrecarga en los cables por el calor que emiten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.