Camaras de seguridad
General

Diferentes tipos de cámaras de seguridad

Las cámaras de seguridad actuales son sistemas de seguridad realmente autónomos, pues no necesitan que alguien las esté monitoreando en forma constante.

Es una herramienta poderosa para la protección de la vivienda, el comercio o la empresa, pero también permiten el control del personal, la habitación de los niños o lo que le sucede al coche cuando se deja en un aparcamiento. Hay cámaras de vigilancia para cada uso y necesidad, como también para su instalación en interiores o exteriores en esta web de cámaras de vigilancia.

Hasta hace unos años atrás, las cámaras de vigilancia eran sólo para aquellas personas con alto poder adquisitivo, o para empresas que sí debían tener este tipo de vigilancia. Para el común de la gente, los sistemas de seguridad solo consistían en una alarma contra intrusos.

Camaras de vigilancia

Pero en la actualidad todo eso cambió, debido a Internet y a las tecnologías que trajo consigo, y al asesoramiento que las empresas proveen vía telefónica para la correcta
instalación de los kits de cámaras y también para adaptar estos kits a todos los presupuestos.

Características de las cámaras de vigilancia

Se pueden colocar en interiores y también en exteriores. Las cámaras de interiores tienen carcasas plásticas para protección, pues no están expuestas a los agentes externos. Las cámaras de exterior están confeccionadas de aluminio por fuera, y poseen
cristales reforzados, que las protege de las inclemencias del clima. No las afecta el clima frío, pues soportan hasta -10°C. Tampoco la lluvia o el granizo.

Actualmente ambos tipos de cámaras de vigilancia poseen visión nocturna, para funcionar con muy bajo nivel de luz a través de sistemas infrarrojos. Las imágenes que proporcionan son HD, es decir en alta definición, tanto diurna como nocturna.

Incluyen sensores de movimiento que les permiten grabar en video el momento en que se produce un cambio dentro de la habitación en que está instalada, o la entrada de un intruso si es una cámara de exterior. Además de la grabación en video de estos sucesos, se  pueden comunicar al móvil mediante una aplicación tanto para Android como para iOS, como lo hacen los sistemas de alarmas.

Cámaras de vigilancia baratas

Estas cámaras más económicas tienen una muy buena tecnología, y tienen las mismas garantías de fábrica que las de más valor. Son una opción para las personas de menor poder adquisitivo, pero la calidad es óptima y permite no tener que desembolsar una cantidad excesiva de dinero para estar protegido.

Cámaras de vigilancia en exteriores

Las cámaras de vigilancia para exteriores tienen dos diferencias sustanciales respecto a las de interior. Su protección exterior de aluminio y la protección de la lente hacen que el viento, la lluvia e incluso el granizo no las dañe. Funcionan además con temperaturas extremas de hasta diez grados bajo cero, o de 45°C de calor.

Camaras de seguridad en exteriores

La otra diferencia es el mayor alcance que proporcionan, tanto de día como de noche. Según la cámara, puede alcanzar entre los 40 y los 200 metros. Algunos modelo pueden ser instalados en lugares donde la corriente eléctrica no llega o es de difícil
acceso, mediante paneles solares.

Cámaras de vigilancia ocultas

Los sistemas de video vigilancia son cada vez más sofisticados, como si de una película de espionaje se tratara. Así, las cámaras se comenzaron a fabricar más pequeñas, capaces de estar ocultas en objetos de uso cotidiano, como por ejemplo un reloj. Algunas contienen sistemas de grabación en tarjetas micro SD, tanto de video como de audio.

Cámaras domo

Las cámaras domo generalmente pueden instalarse en techos o paredes, tanto en interiores como en exteriores. Existe una gran variedad de ellas, y son especialmente útiles para la vigilancia de personas mayores, niños o en las oficinas para vigilancia del personal.

Cámaras PTZ

Estas cámaras, similares en apariencia a las domo, están motorizadas y permiten el seguimiento. Se activan por sí solas mediante sensores de movimiento o sonido, también con enfoque automático. Pueden rotar tanto en sentido vertical como horizontal, lo que permite el seguimiento del sujeto o el objeto que los sensores captan. Las cámaras de
vigilancia PTZ pueden ser analógicas, IP o híbridas, y se utilizan en los lugares donde es preciso el uso de zoom en áreas específicas. Generalmente se las coloca dentro de una estructura esférica para permitirles el giro de 360°.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.