Comprar acciones de Nio
General

¿Es un buen momento para comprar acciones de Nio?

Los inversores siempre están en busca de nuevas oportunidades. En la bolsa cada dos por tres aparecen alternativas por las que es posible optar. Una de las que más llaman la atención de los expertos en finanzas es sin duda alguna Nio. Se trata de una automovilística oriental, concretamente de China, especializada en coches eléctricos.

¿Qué es lo que lleva a tantos inversores a estar interesados en las acciones nio? A continuación profundizaremos en algunos de los aspectos que más atractivos resultan, analizando adicionalmente si ahora mismo es o no un buen momento para hacerse con ellas.

Aumenta el interés por los coches eléctricos

La movilidad sostenible está en boca de todos últimamente. Y no es para menos, puesto que la gasolina ha llegado a un precio prácticamente inasumible para la mayoría de las familias que se ven obligadas a desplazarse en automóvil. Incluso con el descuento de veinte céntimos del Gobierno el precio a pagar por llenar el depósito es demasiado elevado.

Es precisamente por este motivo que en los dos últimos meses ha aumentado al máximo el interés de los conductores por los coches que funcionan con electricidad. Aunque no es el único factor que ha dado pie a ello.

Por supuesto, también es de agradecer la mayor concienciación por parte de la sociedad en general en lo referente a la importancia de cuidar el planeta. Para ello es fundamental no contaminar.

Sí, fabricar un coche eléctrico es mucho más contaminante que hacer lo propio con uno que funciona con gasolina o diésel. Sin embargo, la situación acaba revirtiéndose tras unos años de circulación, ya que la atmósfera no sufre las consecuencias de estar emitiendo CO2 cada dos por tres.

Marca con una muy buena relación calidad-precio

Es innegable que en pleno 2022 la característica que más valoran los consumidores es la relación calidad-precio. Las marcas chinas son unas de las que mejor lo hacen en este sentido, tal como demuestra Xiaomi en el ámbito de la electrónica de consumo. Otro claro ejemplo reside precisamente en Nio, refiriéndonos en este caso a los coches eléctricos.

Solo un competidor se le acerca. Hablamos de Dacia con su modelo Spring. Sin embargo, Nio sigue estando considerada la mejor marca por la excelente relación calidad-precio que ofrece con sus modelos. Tanto es así que está considerada como la Tesla asequible.

Las valoraciones que pueden leerse en la red son realmente positivas. Básicamente los conductores indican que las unidades adquiridas son fiables y van poco al taller, dos factores que tienen muy en cuenta los consumidores.

Valor actual de las acciones de Nio

Tras haber comprendido los motivos principales del éxito de Nio llega el momento de averiguar si es una buena época para hacerse con sus acciones. Para ello es imprescindible analizar el valor actual.

En los momentos de escribir estas líneas, Nio presenta un valor de 16,70 dólares. No hay que echar la vista muy atrás para dar con una cifra muy superior. En concreto, basta con retrotraernos a enero del año pasado, ya que fue entonces cuando la compañía oriental registró su máximo histórico.

Por aquel entonces Nio cotizaba a 61,95 dólares. Es decir, en no demasiado tiempo ha perdido cuatro veces su valor. ¿Podría esto significar que acabe multiplicándolo por cuatro en un futuro?

En el mundo de la bolsa es difícil hacer predicciones de este tipo, pero teniendo en cuenta el auge de los vehículos eléctricos y el hecho de que Nio como marca cada vez es más popular, tal vez sí termine produciéndose esta situación, por lo que sería un buen momento para comprar acciones a un bajo valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.