blefaroplastia laser
General

Tratamientos para rejuvenecer los párpados: la blefaroplastia láser

Descubre más sobre este tipo de tratamiento que permite rejuvenecer los párpados mediante la remodelación de los tejidos perioculares.

Por lo general, cuando se habla de tratamientos para el envejecimiento de los párpados, la mayoría de las personas tienen dudas al respecto y no saben cuál es el procedimiento más adecuado en cada caso. No es extraño encontrarse con usuarios que se preguntan que es la blefaroplastia, ya que han oído hablar de este tratamiento para rejuvenecer los párpados, pero no saben realmente en qué consiste.

Por ello, a continuación vamos a hablar de la blefaroplastia y de los efectos positivos que genera en las personas que se someten a ella. Un tipo de tratamiento para rejuvenecer los párpados que está avanzando con pasos de gigante, y que en la actualidad ofrece un método rápido y sencillo basado en el uso del láser.

A través de este tratamiento, los usuarios obtienen unos resultados muy naturales que pueden favorecer tanto al aspecto estético como al aspecto visual, puesto que con la blefaroplastia láser se elimina fácilmente el exceso de piel sobrante y la grasa que se acumula en los párpados (superiores e inferiores).

¿Qué es la blefaroplastia láser?

La blefaroplastia es un tipo de tratamiento para rejuvenecer los párpados al que se someten muchas personas por razones puramente estéticas, pero que cada vez cuenta con más pacientes que tienen problemas visuales y quieren ampliar su campo de visión. Un método en el que se remodelan los tejidos pericoulares, para que la caída de la piel de los párpados que se produce con la edad no se convierta en un problema.

Por ejemplo, algunos usuarios padecen fatiga ocular por el peso que el exceso de piel representa para el párpado, mientras que otras personas sufren bolsas en los párpados debido al exceso de grasa que se acumula en la piel. Problemas que en un primer momento pueden ser considerados como estéticos, pero que si no son tratados a tiempo pueden llegar a afectar a la visión de las personas.

Por ello, lo más recomendable es apostar por un tratamiento de blefaroplastia láser que permita extirpar el exceso de piel y grasa que se acumula en los párpados. Un método avanzado rápido y sencillo, mediante el cual los usuarios pueden obtener unos resultados sorprendentes y muy naturales.

Ventajas de los tratamientos de blefaroplastia láser

Como ya se ha comentado en el apartado anterior, la blefaroplastia láser es un tipo tratamiento que permite rejuvenecer los párpados mediante la remodelación de los tejidos perioculares. Un método muy efectivo que ofrece grandes ventajas con respecto a los tratamientos de blefaroplastia convencionales, lo que está provocando que cada vez más usuarios apuesten por él.

Un tratamiento que también es conocido como blefaroláser, ya que se utiliza un láser como herramienta de corte y coagulación para eliminar el exceso de piel o grasa que se acumula en los párpados. Gracias al uso del láser, los resultados que obtienen los pacientes son mucho más naturales que los ofrecidos por los tratamientos de blefaroplastia convencionales.

rejuvenecer los parpados

Además, con este método de rejuvenecimiento de los párpados la recuperación de las personas es más rápida, y no llega a superar los 8 días en las intervenciones del párpado superior, y los 5 días en las intervenciones del párpado inferior. Un tratamiento que no genera efectos secundarios, y que tampoco deja rastro de cicatrices o marcas en los párpados.

¿Es seguro el tratamiento de blefaroplastia láser?

Cuando se habla de un tratamiento médico en el que se utiliza el láser, muchas personas tienen miedo y son bastante reticentes a someterse a él. Sin embargo, no hay que preocuparse por los tratamientos de blefaroplastia láser, ya que los centros médicos que los llevan a cabo trabajan con equipos tecnológicos avanzados que permiten realizar la intervención de forma precisa y segura.

Durante este tipo de tratamiento para el envejecimiento de los párpados, los ojos de los pacientes son protegidos con lentillas que aíslan el globo del resto de la región que se va a tratar. Por otro lado, en estos tratamientos médicos se utiliza una sedación muy suave que permite estar consciente al usuario en todo momento.

Y lo mejor de todo, la blefaroplastia láser no requiere hospitalización, por lo que el paciente puede volver a realizar sus actividades diarias en un periodo máximo de 48 horas (los médicos recomiendan evitar la exposición solar y los ejercicios físicos intensos durante al menos una semana).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.