Rentabilidad del Bitcoin en el mercado de criptomonedas 2021
Economía

Bitcoin: cómo de rentable será el mercado de las criptomonedas en 2021

El Bitcoin inició el año 2021 experimentando una revalorización espectacular, alcanzando un precio de 40.000 dólares para luego mostrar su cara más volátil y tener una caída de hasta el 26% del valor adquirido durante los últimos días. Este comportamiento es previsible y, de hecho, los especialistas en criptomonedas vienen informando sobre el enorme potencial de rentabilidad que tiene el BTC.

Si planeas comprar Bitcoin u otras criptomonedas, te conviene conocer todos los detalles sobre el funcionamiento y comportamiento de esta clase de valores antes de invertir. ¿Cómo de rentable llegará a ser el BTC durante 2021? ¿Es buen momento para comprar Bitcoin? Analizamos algunas proyecciones sobre la rentabilidad de las monedas digitales, especialmente sobre la pionera.

Analizando el historial de cotizaciones del Bitcoin

El Bitcoin es la primera de las criptomonedas en ser creada. Su lanzamiento ocurrió en el año 2009, hace poco más de una década y, entonces, el valor inicial era prácticamente cero. No fue hasta 2010 cuando alcanzó un valor casi simbólico de tan solo USD $0.08 y durante el mes de febrero de 2011 logró tener un valor equivalente a USD $1.00.

No obstante, el crecimiento de esta moneda ha sido exponencial, tanto en la aceptación de la población en las actividades comerciales como en el precio. Siendo un valor que funciona en base a la oferta y la demanda, en pocos años pudo disfrutar de una revalorización constante, llegando a cotizarse en USD $17,900 en el 15 de diciembre de 2017.

Durante el inicio de 2021, alcanzó su máximo histórico, USD $40.000 después de lidiar con todas las complicaciones que caracterizaron al 2020, incluida la pandemia que afectó terriblemente a la economía mundial y disminuyó durante meses las actividades de comercio internacional, colocando al mundo en una crisis importante.

A pesar de su comportamiento positivo, tuvo una caída del 26% en su valor, como es ya tradicional en un activo tan volátil como el Bitcoin. Sin embargo, existen otros parámetros más importantes que el precio, ya que el BTC es un activo finito, del que solo existirán 21 millones de unidades, de las cuales ya existen casi 19 millones a día de hoy.

Entonces, ¿es buen momento para invertir en Bitcoin?

Definitivamente sí. A pesar de que se encuentra en sus precios más elevados, el hecho de que se encuentre en circulación poco más del 89% de su existencia total podría indicar que su valor seguirá en aumento para los siguientes años, manteniendo la tendencia alcista a la cual ya estamos acostumbrados desde el momento de su lanzamiento.

El Bitcoin es un activo de inversión con la capacidad de producir ganancias a partir de la especulación en los mercados financieros, tal como ocurre con cualquiera de los pares de monedas existentes en el mundo, pero las ganancias más atractivas pueden generarse con su acumulación, como forma de inversión a largo plazo.

Recordemos que, lejos de las caídas eventuales y dramáticas del precio, la tendencia alcista resulta evidente al comparar las cotizaciones del Bitcoin en sus dos primeros años de funcionamiento con las de los últimos dos años. De haber asumido el riesgo de comprar algunas unidades de BTC en 2010 por unos pocos dólares, hoy tendríamos algunos miles de dólares en nuestros bolsillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.