Cómo invertir en Bitcoins
Economía

Bitcoin: lo que debes saber si quieres invertir en criptomonedas

Invertir en criptomonedas se ha vuelto una de las principales tendencias en la economía mundial, pues, si se es hábil y se sabe cuándo invertir, se puede sacar buen provecho de este tipo de divisas.

Gracias a los avances tecnológicos, invertir en criptomonedas es muy fácil, ya que a diferencia que otros modelos de inversión, solo se requiere de un dispositivo con conexión a internet, además es un sistema que se encuentra accesible para cualquier persona en cualquier parte del mundo. 

Para ser partícipe de este negocio, lo primero que se debe hacer es registrarse en un bróker como Bitcoins Code. En estos softwares es donde se puede realizar cualquier tipo de operaciones con criptodivisas. Pero antes de salir corriendo e invertir todos los ahorros en alguna criptomoneda como el Bitcoin, primero se debe estudiar en profundidad acerca del tema y tomar en cuenta los siguientes puntos.

¿Qué es el Bitcoin y por qué es tan importante?

Al hablar de criptomonedas, uno de los nombres que saldrá a relucir prácticamente de inmediato es el del Bitcoin. Se trata de la criptodivisa pionera de este mercado, es una moneda encriptada que cuenta con las mismas características que el dinero convencional, pero con algunos aspectos adicionales como mayor seguridad y control sobre el dinero en un sistema completamente descentralizado, lo que ha hecho que se gane la confianza de millones de inversionistas en todo el mundo.

Invertir en criptomonedas

¿Qué es la cadena de bloques y cuál es su relación con las criptomonedas?

Todas las criptomonedas se manejan a través de una tecnología conocida como Blockchain, la cual, en resumidas cuentas, podemos considerar como un sistema en el que se lleva el control descentralizado de todas las criptomonedas automáticamente. Esta tecnología es uno de los aspectos fundamentales que les brinda tanta seguridad a los inversionistas de criptodivisas.

¿Cuántas criptomonedas hay disponibles en el mercado?

Otro punto muy importante a considerar es el gran número de criptomonedas disponibles en el mercado, por lo que a la hora de invertir no necesariamente hay que ir por una sola. Pero debe tomarse en cuenta que casi todas las criptodivisas disponibles pertenecen a empresas y tienen cadenas de bloques privadas, la única criptomoneda que no está desarrollada de esta forma es el Bitcoin, el cual pertenece a la comunidad en general. Por lo tanto, si se va a invertir en criptomonedas, en conveniente investigar sobre cada una de las posibilidades y guiarse por las se vean con mejores posibilidades de ganar valor.

¿Cuándo se debe comprar?

Un error común a la hora de invertir en criptoactivos es comprar fuera de tiempo por no haber investigado lo suficiente. Si se desea realizar este tipo de inversiones hay que tener claro que en el mercado existen ciclos y hay que saber identificar cuando se presentan oportunidades. Si no se posee el conocimiento adecuado para ello, siempre se puede recurrir a la ayuda de un profesional del trading.

Volatilidad

El valor de todas las criptodivisas es bastante volátil, ya que al ser un modelo descentralizado su valor tiende a variar según las condiciones del mercado. Es por esto que el riesgo de pérdida siempre está presente, y se deben tomar las medidas de respaldo adecuadas. Además, a la hora de invertir es mejor hacerlo con dinero que no esté comprometido, por muy segura que parezca la inversión.

En resumen…

El mercado de las criptomonedas puede parecer muy atractivo para invertir, sin embargo, si no se tienen los conocimientos adecuados se corre el riesgo de tener grandes pérdidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.