BIM arquitectura
General

BIM, la nueva era de la arquitectura

Para todo profesional la formación constante debe ser clave para su crecimiento y poder posicionarse como el mejor de su área.

En todas las carreras esto es muy importante, pero cuando se trata de la arquitectura, se hace necesario estar al día con las más recientes actualizaciones, estilos, normas y orientaciones, para no pasar por alguien anticuado y que no es capaz de adaptarse a los nuevos tiempos.

Recientes actualizaciones

En el mundo de la arquitectura y construcción de grandes edificaciones, surge un nuevo concepto, El BIM Building Information Modeling, o modelado de información de construcción, es un mecanismo que gestiona los datos de todo el ciclo de vida de un edificio. Aquí se almacena toda la información relacionada como la forma del edificio, sus proporciones, ubicación geográfica y cantidades y calidades de sus materiales de construcción.

En España desde este año será obligatorio para el proceso de licitación de obras manejar esta información, por lo que estar al día con estos conceptos es lo que resalta la importancia de la actualización para todos los arquitectos.

En el país, existen varias instituciones como Master BIM Manager (BIM), que ya están formando sobre estos principios, y ofrecen estudiar un máster que permite la unión y coordinación de todas las disciplinas del sector de la construcción bajo estos nuevos estatutos.

De acuerdo a investigaciones y análisis recientes, en España se necesitan más de 2000 Manager en el área para grandes y medianas empresas, y unos 20 mil para Sudamérica.

Nueva era de la arquitectura

Formación Online BIM

A estos procesos de formación en Master BIM Manager también puede accederse de manera online, a través de la plataforma de Editeca, que cuenta con todo el material y el personal capacitado para especializar a los arquitectos, ingenieros y demás profesionales del área que quieran actualizar sus conocimientos y estar al día con los cambios que se están estableciendo en la industria de la construcción.

  • A diferencia de muchos cursos online, los que ofrece BIM son prácticos y teóricos. El estudiante tiene la facultad para decidir qué temas va a estudiar, el tiempo que le va a dedicar, son 100% personalizadas.
  • Su tiempo va desde 6 meses hasta dos años, en los que además de las clases y las horas prácticas, también se debe entregar un proyecto final en el que se evalúa los conocimientos adquiridos para poder entregar la certificación como BIM Manager.
  • Con este Master BIM Online de Editeca los profesionales de la arquitectura pueden formarse en estructuras, instalaciones, visualización arquitectónica, todo en 8 bloques temáticos. Además obtendrán un diploma oficial de Autodesk y un Título Universitario por la Universidad Isabel I.

Arquitectura en línea

Quienes escojan Editeca como su opción formativa, también tendrán acceso a un Master online de arquitectura, que  se divide en cuatro áreas formativas:

  • Arquitectura 1
  • Arquitectura 2 intermedio
  • Arquitectura 3 avanzado
  • Arquitectura 4 empresa

En cada fase del proceso se puede aprender sobre algo distinto desde modelar proyectos básicos siempre usando la metodología Building Information Modeling (BIM) para la creación de suelos, muros, cubiertas entre otros aspectos básicos de la arquitectura.

Al avanzar en el master, se van adentrando en conocimientos sobre masas, tablas de planificación, habitaciones y mediciones. Al llegar al módulo tres, arquitectura avanzada, el participante conoce como modelar e imprimir cualquier proyecto arquitectónico en Revit, que es el nombre del software en el cual se trabaja la metodología BIM.

Una vez alcanzada la etapa final, el nivel 4 arquitectura en empresas la información gira en torno a la resolución de problemas y obstáculos que se puedan presentar cuando se modela con Revit.

Mayormente esta etapa va dirigida a profesionales con conocimientos sólidos en el manejo de este software y del BIM.

Todos estos conocimientos se pueden adquirir en la comodidad de su hogar y oficina a la hora que se decida.

Un punto importante es que Editeca cuenta con más de 14 arquitectos e ingenieros estructurales expertos en BIM, que refuerzan toda la información del material informativo en PDF y vídeos que los participantes encontrarán en la plataforma, con su experiencia y conocimientos en el campo.

Entrada laboral

Un plus de formar parte de los master en BIM de Editeca, es contar con acceso gratuito a la bolsa de empleo que tiene esta organización, lo que aumenta las probabilidades de comenzar a aplicar todos los conocimientos adquiridos de manera inmediata, no solo en el Master Bim Manager, también en Master Bim Expert, en las especialidades de Arquitectura, Ingeniería e Ingeniería Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.