Bienestar fisico y mental
General

Alcanzar el bienestar físico y mental puede ser más sencillo de lo que parece

A lo largo de la vida, las personas van acumulando diferentes tipos de temores y traumas. Estos muchas veces pueden estar relacionados con diferentes experiencias vividas durante la infancia y la adolescencia, que aunque no lo parezca, pueden causar graves daños en la manera como se desarrollan en sus relaciones personales como profesionales.

El alcanzar el bienestar tanto físico como mental ayuda a que cada uno pueda aceptarse tal cual es, con sus defectos y virtudes, valorándose por lo que son, mucho más allá de las opiniones de terceros.

Contar con ayuda profesional

Actualmente se pueden encontrar diferentes alternativas dispuestas para el crecimiento personal, algunas más novedosas y otras tradicionales, pero todas permiten obtener resultados a corto/medio plazo. La psicoterapia es una técnica empleada desde hace muchos años para ayudar a resolver esos conflictos internos que se van acumulando con el paso de los años.

La ventaja de esta opción sobre otras, es que se adapta de acuerdo con el caso de cada uno en particular, ya que cada persona sufre por diferentes problemas, miedos y arrastra diferentes traumas, de este mismo modo debe buscarse la solución según sea el caso. Una consulta del psicólogo Francisco Javier Martínez permite establecer un clima de libertad, pero sobre todo libre de prejuicios, lo que permite al paciente poder liberarse de tantas cargas y temores.

No hace falta estar atravesando por una crisis depresiva o una baja autoestima, la psicoterapia puede ser empleada en diferentes casos. La finalidad de esta técnica es ayudar a alcanzar el bienestar personal y de este modo poder desarrollarse de mejor manera en el ambiente cotidiano.

Alcanzar el bienestar

Controlar las enfermedades

Muchos de los traumas generados a lo largo de la vida están referidos por problemas de salud en la niñez, la imposibilidad de realizar diferentes actividades puede hacer que las personas crezcan con temores e inseguridades sobre sus capacidades. El asma es una enfermedad sumamente común en los niños, a pesar de que existen diferentes modos de tratarla, en muchos casos se extiende hasta la edad adulta, y generan toda una serie de complicaciones.

Los pitidos al respirar son uno de los principales síntomas del asma, se producen cuando las vías respiratorias se van estrechando y la entrada de aire a los pulmones es menor. En muchos casos, estos pueden ir acompañados de otros síntomas como la coloración azulada en la punta de los pies y de las manos, así como en los labios.

Los medicamentos recetados en estos casos ayudan a reducir la inflamación y mejorar el paso de aire, de este modo los pacientes pueden desarrollar diferentes actividades sin que represente ningún riesgo.

Saber más sobre el tema

El asma puede ser debido a varios motivos, siendo uno de los principales la exposición a altos niveles de contaminación. Vivir en un lugar donde la polución es alta debido al tráfico es sinónimo de asma en un alto porcentaje, cerca del 25% de la población infantil. De hecho, es mucho más normal que un niño desarrolle una enfermedad como el asma en un ciudad industrial que en un pueblo tranquilo.

No obstante, informarse más sobre las enfermedades puede ayudar a llevar una vida más normal, pero sobre todo a mantenerlas controladas. De este modo pueden reconocer cuáles son las causas que hacen que los síntomas se presenten con mayor frecuencia. En esta área también ha intervenido la tecnología, ahora es más fácil contar con herramientas informativas.

Por ejemplo, una app para el asma con recomendaciones y consejos permite mantener controlada esta condición respiratoria, evitando de este modo que quienes la padecen se limiten en muchas actividades. Saber más sobre el tema puede ayudar a que estos episodios se desarrollen con menor frecuencia, y así evitar mayores traumas a futuro.

Alternativas quirúrgicas

Las enfermedades respiratorias son mucho más comunes de lo que cualquiera podría llegar a pensar, muchas veces están relacionadas directamente con problemas  anatómicos. En estos casos, la medicina ofrece diferentes alternativas desde el punto de vista quirúrgico que permiten obtener resultados definitivos, para mejorar la calidad de vida de manera prácticamente inmediata.

La rinoplastia se ubica entre las opciones más empleadas actualmente, mediante esta técnica se pueden corregir diferentes alteraciones y defectos en la nariz, lo que permite mejorar el paso de aire y las condiciones de salud de algunos pacientes. Además, también puede ser utilizada desde el punto de vista estético, con lo que se logra una mejora en la apariencia del rostro de manera significativa.

Al considerar la opción quirúrgica es muy importante contar con profesionales especializados en la materia, ya que de lo contrario, los resultados pueden ser bastante desagradables, incluso con mayores complicaciones de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *