Beneficios para la salud del papel pintado Veruso Lino
Tecnología

Descubre los beneficios para la salud del papel pintado “Veruso Lino”

Desde el punto de vista decorativo y del diseño de interiores, el papel pintado representa grandes ventajas. La principal de ellas es la versatilidad, al ser un material que se puede combinar fácilmente con casi cualquier estilo decorativo. Sin embargo, lo que se sabe muy poco es que existe un tipo de papel pintado que también ofrece beneficios para la salud y el medio ambiente.

Se trata del papel pintado ecológico “Veruso Lino”, fabricado a partir de fibras de lino y viscosa, lo que lo convierte en completamente compostable. En su proceso de fabricación se reduce el gasto de agua y energía, por consiguiente, es considerado como un papel pintado ecológico, sustentable y que colabora con la economía circular.

¿Cuál es el problema del papel pintado moderno?

A pesar de que el papel pintado en base a papel y el que ocupa fibras textiles son los más populares de la actualidad, no son las alternativas más idóneas si buscamos elementos decorativos respetuosos con el medio ambiente. Lo que ocurre es que tanto el proceso de fabricación, como los materiales utilizados son potencialmente contaminantes.

Todas las fibras sintéticas, resinas, pigmentos, tintes industriales y aglutinantes que intervienen en el proceso terminarán al final de su vida útil en un vertedero de basura. En el mejor de los casos, se intentará reciclar, pero para hacerlo, las emisiones de CO2 liberadas al ambiente serán igualmente perjudiciales.

Es por ello que han nacido marcas que proponen soluciones ecológicas basadas en los preceptos de la economía circular. Tal es el caso de Veruso Lino, un papel pintado ecológico elaborado a base de fibras de lino y viscosa, las cuales son 100% compostables al final de su vida útil. Degradándose por completo sin contaminar el agua ni la tierra.

Al retirar de la pared este papel, se recomienda cortarlo en trozos pequeños y mezclarlos con residuos orgánicos. En un plazo de 6 a 12 meses, y bajo las condiciones adecuadas de temperatura y humedad, el papel se habrá deteriorado hasta desaparecer por completo.

Beneficios de papel pintado ecológico para la salud de las personas

Adicionalmente a todo el tema ecológico y la característica biodegradable del papel Veruso Lino, también encontramos en su uso una serie de interesantes beneficios para la salud y la calidad de vida de cada uno de los miembros del hogar.

Papel pintado ecológico
  • Absorción del sonido. Las fibras de lino tienen la capacidad de mitigar la sondas de sonido creadas en el interior de la habitación durante las actividades cotidianas, por consiguiente, el nivel de ruido percibido por el resto de los habitantes del hogar será mucho más bajo en paredes cubiertas por papel pintado ecológico.
  • Aislamiento térmico. El papel Veruso Lino tiene la capacidad de atrapar aire dentro de las fibras, con lo cual se crea un efecto de aislamiento térmico. En lugar de disiparse, el calor queda contenido dentro de las fibras, colaborando con la climatización de los espacios durante la temporada de bajas temperaturas.
  • Absorbe la humedad. Tal como ocurre con otras fibras vegetales, el papel ecológico tiene la propiedad de absorber la humedad en el ambiente, reduciendo la posibilidad de que se desarrolle moho dentro del espacio y colaborando con la calidad del aire que se respira en el interior de las habitaciones.
  • Retarda el fuego. Posee una inflamabilidad considerablemente más baja que la del resto de papeles pintados en el mercado. Cuenta con la clasificación europea contra incendios EN 15102 + A1: 2011. Además, prescinde totalmente de aditivos químicos inflamables, por lo cual resulta mucho más seguro para locales comerciales, oficinas y el hogar.
  • Libre de elementos contaminantes. Se fabrica únicamente con base en dos ingredientes, por lo que no es necesario adicionar químicos ni materiales capaces de desprender partículas al ambiente donde se instala. Veruso Lino ha sido probado en laboratorio de forma exhaustiva, ganando la certificación “STANDARD 100 by OEKO-TEX”.

Fácil y rápida instalación

Finalmente, el último de los beneficios ofrecidos por la marca de papel ecológico, es la posibilidad de instalarse de manera sencilla. Para adherirlo a la pared se utiliza una pasta orgánica libre de aditivos químicos, que garantiza el correcto compostaje una vez que el papel es retirado de la pared y desechado.

No se recomienda utilizar ninguna otra pasta para empapelar, excepto el adhesivo a base de celulosa disponible en la tienda oficial. Esta será la única forma de garantizar su inocuidad en la salud y un resultado óptimo en cuanto a durabilidad del papel una vez instalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.