Beneficios para la salud del padel
General

¿Por qué jugar al pádel beneficia tu salud?

El pádel es un deporte muy dinámico, que en algún momento fue practicado únicamente por millonarios, pero que se volvió inmensamente popular en España, donde millones de personas lo incluyeron en su rutina deportiva diaria por ser divertido, relajante y además por sus variados beneficios para la salud.

¿Quieres saber como el pádel puede ayudarte a tener una mente y cuerpo más saludables? Sigue leyendo, porque hemos preparado un listado con los diez beneficios más importantes para la salud ofrecidos por este deporte.

Una de las ventajas de esta actividad física es que requiere de poco equipamiento. Puedes aprovechar las ofertas en palas y hacerte con el equipo adecuado para comenzar a practicar en una de las muchas pistas disponibles en tu ciudad.

Los 10 beneficios para la salud que conseguiremos jugando al pádel

Bueno para el corazón

Debido a que es un deporte que involucra movimientos capaces de estimular el sistema cardiovascular, y de disminuir el colesterol, se convierte en un aliado para mejorar la salud cardiaca.

Tonifica glúteos y piernas

La combinación de movimientos dinámicos y constantes, hace que la parte baja del cuerpo se tonifique de forma rápida, no siendo necesario acudir al gimnasio tradicional.

Combate el estrés

Concentrarse únicamente en el juego, permite liberar la mente de las tensiones propias de la rutina diaria, por lo cual es un excelente aliado contra el estrés, ayudando a producir una sensación de bienestar general.

Desarrolla la precisión y la agilidad

Favorece el desarrollo de habilidades como agilidad, precisión y coordinación, además de la capacidad de reaccionar mucho más rápidamente a los eventos.

Mejora la coordinación y los reflejos

Continuando con el punto anterior, permite mejorar la coordinación y los reflejos, algo que resulta valioso en variados aspectos de la vida cotidiana, y son destrezas necesarias también para el baile y otras actividades.

Ayuda a bajar de peso

Nada menos que 400 calorías por partido es lo que se logra quemar con este deporte. Lo cual le hace interesante para las personas que desean bajar de peso progresivamente y tonificar los músculos al mismo tiempo.

Baja tasa de lesiones

En comparación con otros deportes, las lesiones en el pádel son muy escasas. Por supuesto, es necesario calentar bien todo el cuerpo antes y después de cada partido, ya que se utilizan diferentes grupos musculares.

Agiliza la mente

Favorece la concentración, ya que la única forma de jugar correctamente, es teniendo la mente dentro del partido, siendo un excelente ejercicio de concentración que puedes repetir fuera de la cancha.

Permite socializar

Es sencillo reunir grupos de 4 personas para realizar partidos de pádel y eso permite practicar la socialización, lo que da pie a conocer gente interesante y eventualmente hacer nuevos amigos.

Apto para todas las edades

Tanto niños, jóvenes, adulto y personas de la tercera edad pueden practicar este deporte sin problema alguno, ya que el ritmo del mismo se adapta a la condición física propia de cada edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.