Beneficios del deporte para la salud
General

Beneficios del deporte para la salud

Siempre hemos escuchado la frase de que el deporte es salud, pero ¿Por qué? ¿Realmente lo sabes? Podríamos empezar diciendo que mejora nuestro aspecto físico, y eso siempre es síntoma de bonanza y estado saludable. Pero también debemos añadir que los estudios científicos han avalado la premisa de que practicar deporte de manera regular contribuye a mantener una buena salud y por lo tanto prevenir enfermedades, por lo que es ideal tanto a nivel físico como psicológico en diferentes niveles. Es decir, deberemos empezar a llevar una vida más activa para conseguir una mejor calidad de vida de ahora en adelante para tener una buena tercera edad.

¿Qué beneficios biológicos y psicológicos tiene practicar deporte?

Realizar de forma regular y sistemática una actividad física, sea la que sea, ha demostrado que es muy beneficiosa en la prevención desarrollo y rehabilitación de salud, a la vez que ayuda también a ser personas más disciplinadas y rectas a la hora de tomar decisiones en nuestra vida diaria. El ejercicio físico contribuye a establecer un bienestar, mejorando la forma y resistencia física, ayuda a regular la presión arterial, aumenta o mantiene la densidad ósea, mejora la resistencia a la insulina, ayuda a perder o mantener el peso corporal, aumenta la fuerza y resistencia muscular, mejora la flexibilidad y movilidad general y de articulaciones y reduce la sensación de fatiga en todo tipo de actividades. Así pues, podríamos decir que nos ofrece un pack completo en cuanto a salud se refiere. De hecho, además de que el deporte genera la famosa hormona de la felicidad que hará que no queramos dejar de practicarlo una vez hayamos cogido el hábito, nos ayudará a sentirnos mejor, más ágiles y con capacidad de hacer todo lo que se nos ponga por delante.

beneficios biologicos y psicologicos tiene practicar deporte

A nivel psicológico en primer lugar nos ayuda a mejorar nuestra autoestima, ya que al practicar deporte vamos a mejorar nuestra imagen personal y por lo tanto la visión que tenemos de nosotros mismos. Reduce el aislamiento social, ya que por regla general el deporte se practica con más personas. Rebaja la tensión y el estrés diario, por lo que vamos a reducir a su vez los niveles de depresión y nos ayudará a relajarnos y por lo tanto a conciliar mejor el sueño por las noches. A esto debemos unirle el hecho de que se ha comprobado que reduce el grado de agresividad, ira y angustia y por lo tanto incrementa nuestro bienestar general.

La tecnología contribuye a que seamos personas más activas

Además, ahora existe una gran integración con la tecnología a la hora de hacer deporte que hará que nos sea más sencillo ponernos, además de sacarle más partido a la actividad física que hagamos en concreto. Tenemos, por ejemplo la pulsera de actividad que hará que en todo momento podamos saber qué trayectoria llevamos en la actividad que estamos realizando, un control de nuestro ritmo cardíaco, tiempo empleado, así como saber en general cuánto nos movemos a lo largo del día. Es decir, nos ayuda a tener un mayor control de nuestra actividad física, tanto general como en concreto del deporte que estamos practicando. Estas pulseras medidoras de actividad pueden llegar a ser realmente útiles, puesto que suponen una gran comodidad con una fuerte especialización, ya que vamos a ser capaces de tener en nuestra muñeca un medidor de toda nuestra actividad diaria, para cuando llegue el final del día saber si hemos cumplido los objetivos marcados o debemos ser más exigentes con nosotros mismos. Además, se sincroniza con nuestro móvil, por lo que también vamos a poder comprobar que tal dormimos por la noche, ya que cuentan con un medidor de sueño, así como una aplicación específica para cuando realicemos determinados deportes como correr o andar, en calle o en cinta, que podamos llevar un control exhaustivo del deporte en cuestión que estemos realizando en cada momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.