Colágeno con magnesio
Medicina

¿Qué beneficios tiene el colágeno con magnesio?

Tanto el colágeno como el magnesio desempeñan tareas importantes en el organismo humano. El colágeno es una proteína que se encuentra en abundancia dentro de nuestros tejidos, especialmente en las articulaciones, huesos y piel. Cumple con la función de otorgar resistencia y flexibilidad a los diferentes tejidos de los cuales se compone el cuerpo humano.

Por su parte, el magnesio es un mineral necesario para la síntesis de proteínas, además de ser un elemento esencial para la relajación muscular después del ejercicio físico. Entre sus beneficios, encontramos la recuperación de los músculos, el incremento del metabolismo proteico y la reducción del cansancio derivado de las rutinas diarias.

Los suplementos alimenticios de colágeno con magnesio son bastante populares en la actualidad, puesto que se trata de dos elementos que trabajan perfectamente en conjunto, favoreciendo la creación de nuevo tejido y la protección del existente, todo lo cual tiene la capacidad de mejorar el aspecto de la piel, haciendo que luzca mucho más saludable incluso en la vejez.

5 beneficios de consumir colágeno con magnesio

Diferentes artículos para la salud y el bienestar en los cuales se hacen revisiones de literatura científica han certificado los beneficios del consumo diario de suplementos de colágeno con magnesio. En las siguientes líneas mostramos algunos de los beneficios más destacados y confirmados a nivel científico:

  1. Mejora la salud de la piel. Dado que las personas pierden el colágeno natural de la piel con el paso de los años, el consumo de este suplemento desde temprana edad garantiza el flujo de nutrientes y permite que las heridas se curen mucho más rápido, las arrugas tarden más en aparecer y la piel permanezca tersa durante mayor cantidad de años.
  2. Regula la glicemia. El magnesio es un mineral con capacidad de estabilizar la cantidad de azúcar que circula en sangre, permitiendo que esta sea aprovechada de forma más eficiente como energía, evitando que se acumule y cause perjuicios en las arterias. Por esta razón es el suplemento alimenticio ideal para pacientes diabéticos.
  3. Ayuda a conciliar el sueño. Una de las características de esta combinación es su capacidad de favorecer el descanso nocturno, lo cual se debe al nivel de relajación muscular que se alcanza. Mientras el cuerpo se relaja gracias al magnesio, el colágeno se encarga de revitalizar los tejidos y, al despertar, es notoria la recuperación general.
  4. Antienvejecimiento. El colágeno es el principal aliado contra la vejez, no solo a nivel exterior, sino desde el interior de las células y tejidos. Mantiene la elasticidad de la piel y su aspecto saludable, pero también evita el deterioro interior de los tejidos, huesos y articulaciones, por lo cual es conveniente su consumo a partir de los 30 años de edad.
  5. Incrementa la energía. Finalmente, esta combinación permite que el cuerpo aproveche mejor sus fuentes de energía, logrando que las personas se sientan mucho menos fatigadas que de costumbre. En el caso de pacientes con diabetes, se vuelven más sensibles a la insulina, facilitando el aprovechamiento de la glucosa disponible en sangre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.